DestacadosLocalIncremento en el precio de la tortilla es justificado: Baqueiro

Paginabierta26/04/2021

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 26 de Abril de 2021.- La mañana de este lunes, el presidente de la Masa y la Tortilla en Campeche, Javier González Baqueiro, se presentó ante la Profeco delegación Campeche para presentar su justificación por el incremento de la tortilla en su negocio.

Remarcó que el incremento de un peso en el kilo de tortilla es debido al alza de la materia prima: “si no quieren que se ajusten los precios de la tortilla pues que hagan algo, que paguen un subsidio, que busquen la manera de amortiguar esto pero ya. Ellos están acostumbrados que nosotros absorbamos todos los costos, y por eso ya cerraron más de 10 tortillerías en estos últimos tres años, quince ya las rentaron y otras seis o siete las vendieron”.

“Quiere decir que ya no hay negocio ¿Quién tiene la culpa? El Gobierno Federal que no puede controlar el precio del gas y la gasolina, los energéticos, la energía eléctrica, ¿o es la competencia desleal?”, cuestionó.

Por último, pidió a las autoridades competentes frenar la competencia desleal que sufren las tortillerías establecidas, ante la creciente de los llamados mototortilleros.

“La Profeco no ve a las motos que dan a 20 pesos la tortilla y no dan completo el producto”, sentenció, al momento que dijo espera una respuesta favorable de la dependencia federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos