Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 22 de Abril de 2021.- Mientras que varios legisladores locales pidieron licencia en el Congreso del Estado de Campeche, pues se mantienen buscando otros cargos de elección popular, hay algunos que de plano no quieren dejar su curul para seguir cobrando su sueldo mensual y otros beneficios.
Es el caso del morenista José Luis Flores Pacheco, quien busca ahora una curul federal; también se tiene el caso del petista Antonio Gómez Saucedo quien busca ser diputado federal por el Primer Distrito.
Adriana Méndez Solis, del Partido del Trabajo (PT), así como la panista María de los Dolores Oviedo Rodríguez, son otras representantes populares en el Congreso que no quieren dejar de recibir recursos, a pesar de estar concentrándose para buscar otro cargo y en muchas ocasiones ni siquiera asisten a las sesiones.
Al igual que ellos, están los priístas, panistas e independiente, Rigoberto Figueroa Ortiz, Karla Toledo Zamora, Guadalupe Torres Arango, Jorge Nordhausen Carrizales y Luis García Hernández.
En cambio, la diputada independiente Biby Rabelo de la Torre es una de las legisladoras que sí tomó la decisión de separarse de sus funciones para meterse de lleno a las campañas políticas.