DestacadosLocalPolíticaTodos los principales directivos de Morena Campeche cobraban como aviadores de Layda Sansores

Ronny Aguilar16/04/2021

 

Todos los principales directivos de Morena Campeche cobraban como aviadores de Layda Sansores. En su último periodo como senadora tenía cobrando como asesores a personas que estaban en Campeche haciendo trabajo político o como funcionarios, además de su personal privado y hasta familiares.

En intervalos de tiempo que variaron en los seis años de su último periodo como senadora, Sansores San Román colocó a diversos personajes de Campeche como asesores personales en el Senado, esto mientras que ellos se desempeñaban en Campeche, por lo que sólo fungían como aviadores. La lista, aunque breve, incluye personajes como el senador con licencia Aníbal Ostoa; el senador Arturo Moo Cahuich; el diputado federal Carlos Martínez Aké; el coordinador parlamentario local, José Luis Flores Pacheco; su chofer y guarura sólo para Campeche; y hasta su sobrina, hoy candidata, en la Álvaro Obregón.

El diputado local José Luis Flores Pacheco, coordinador parlamentario de Morena, hoy candidato a la diputación federal, recibió sin trabajar 106 mil pesos, desglosados en pagos de 6 mil 250 pesos, de julio de 2014 a enero de 2016.

Carlos Martínez Aké, actualmente diputado federal, recibió como pago 62 mil pesos de julio de 2014 a abril de 2015, con pagos similares a los de Flores Pacheco.

A su secretario particular aquí en Campeche, hoy senador de la República, Arturo Moo Cahuich, es a quien mejor le fue de todos los asesores campechanos aviadores, pues recibió un millón 202 mil pesos, con pagos que fueron desde los 8 mil hasta los 38 mil pesos mensuales, desde el 1 de noviembre de 2012 hasta el 23 de mayo de 2018.

Aníbal Ostoa, que vivía permanentemente aquí como coordinador tras bambalinas de Morena, Layda le asignó el pago de 475 mil pesos, en pagos mensuales desde los 20 mil hasta los 60 mil pesos.

Pero no sólo a sus consentidos políticos tenía cobrando en el Senado, también a sus empleados personales, como su chofer y guarura aquí Campeche, Jorge Ismael Gómez Brito, que recibió 114 mil pesos, cobrando 8 mil 500 pesos mensuales hasta marzo de 2016.

Y, para colmo, su sobrina, hoy candidata a diputada local en la Álvaro Obregón, Terina Sansores Olvera, recibió 358 mil pesos, en pagos de 20 mil pesos mensuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos