DestacadosLocalRoban motor de bomba en pozo de Smapac; Lavalle acusa sabotaje electoral

Paginabierta15/04/2021

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 15 de Abril de 2021.- Tras denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el robo del motor de arranque de una de las principales bombas de suministro de agua de la ciudad, ubicada en el poblado de Chiná, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, lamentó y señaló que esto pareciera ser un acto con tintes políticos.

Informó que también se robaron 80 metros de cable especial, parte de esta misma bomba, la cual Lavalle Pinzón afirmó que quienes robaron en este lugar fue gente especializada y no improvisada en el tema, pues de manera impecable realizaron la fechoría.

“Cuando están en campaña los candidatos, rompen lonas con la finalidad de esa guerra que se traen los partidos, pero en esta ocasión no se han puesto a romper lonas, están rompiendo la infraestructura que lleva el agua a nuestra ciudad, y eso no se vale. A quien le afecta no es a los candidatos, es a los campechanos y, ante la temporada de secas, es pecado mortal lo que están haciendo”, recriminó.

Por último, el funcionario municipal comentó que este robo representa una pérdida económica de alrededor de 150 mil pesos, misma que dejará sin agua por varias horas o días a diversas zonas de la capital campechana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos