DestacadosLocalProtestan en Chiná contra la CFE por falta de energía eléctrica

Paginabierta14/04/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 14 de abril de 2021.- Poco más de 60 pobladores de Chiná marcharon y se manifestaron en varias calles de este poblado para exigirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) energía eléctrica, la cual no tienen desde hace dos días y que ha derivado en varias afectaciones.

A mediodía, las familias afectadas cerraron algunas calles de este poblado, esto para presionar a las autoridades, explicando que “un transformador explotó desde hace dos días y nadie lo ha venido a reparar. La CFE dice que es empresa mundial y demuestra todo lo contrario”.

Los inconformes, luego de caminar mientras lanzaban gritos de “queremos luz”, llegaron a casa de la comisaria del lugar, Bertha Chi, para plantearle la problemática y reclamarle que no los ha ayudado a gestionar en este tema.

En tanto, Bertha Chi sólo se limitó a revirar los señalamientos en su contra, y afirmó que ha tratado el tema con las autoridades de la CFE. Ambas partes quedaron en dar un máximo de 24 horas para una solución; de no ser así, bloquearían los acceso principales al poblado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos