DestacadosLocalPolíticaEn fórmula, expriístas buscarán alcaldía de Campeche por Morena

Paginabierta31/03/2021

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 31 de Marzo de 2021.- Renato Sales Heredia y Margarita Duarte Quijano, ambos de estirpe priísta, buscarán la alcaldía de Campeche bajo las siglas del partido Morena. Este miércoles acudieron al Instituto Electoral del Estado de Campeche a presentar su registro.

De los dos hay mucha tela de dónde cortar. Sobre Sales Heredia, aunque es un personaje con un amplio currículum, poco se puede decir que sabe de lo que realmente adolece a Campeche, ciudad en la que tuvo que pedir su residencia hace poco, pues la mayor parte de su vida se la ha pasado fuera de la ciudad amurallada.

Enojado tras ser cuestionado de su afinidad priísta, o de repente su falta de identidad partidista, pues ya pasó por el PRD, PRI, PT y Morena, Sales Heredia afirmó ser un hombre del pueblo.

En tanto, Margarita Duarte Quijano es hermana de uno de los presuntos prestanombres preferidos de Alejandro Moreno Cárdenas, quien se ha beneficiado del dispendio de recursos públicos gracias a la publicidad oficial del Gobierno del Estado, a través de sus medios de comunicación: Mayavisión, El Sur, El Expreso, El Carmelita y Novedades de Campeche.

Duarte Quijano también ha brincado ya por varios partidos. Convergencia, en su momento, era afín a Fernando Ortega Bernés en el gobierno priísta, y que incluso le sirvió para ser funcionaria en su sexenio, y ahora se suma a Morena como una de las mujeres más allegadas a Layda Sansores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos