Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 19 de Marzo de 2021.- Tras afirmar que no hay condiciones para un regreso a clases presenciales, el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora, vaticinó un alto riesgo de rebrotes de casos Covid-19 con el anuncio de la reanudación de clases.
“La CNTE ha dado su postura desde un principio, sobre que se va a retornar a clases cuando se tengan todas las condiciones necesarias para que todos los maestros puedan regresar”, sostuvo.
“¿Cuáles son esas condiciones? Que todos los maestros estén vacunados, vacunar a toda la comunidad y a todos los maestros, para que los alumnos puedan regresar, y también hacerle limpieza general a las escuelas para seguridad”, resaltó.
Advirtió que la decisión del regreso a clases presenciales escalonadas es un gran riesgo que se está tomando, “porque se pueden reiniciar los brotes del coronavirus y vamos a engrandecer más esta situación. Por ejemplo, con el traslado de los niños a las escuelas será un gran riesgo, se van a estar mezclando los padres de familia que no han sido vacunados y empezarán los contagios”, sentenció.