DestacadosLocalNacionalInicia FGR investigación por decomiso de supuestas vacunas Sputnik

Paginabierta18/03/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 18 de Marzo de 2021.- La tarde del pasado miércoles, personal de Aduanas realizó protocolo de revisión en una aeronave privada donde se detectaron mil 155 frascos con equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna Sputnik V.

Fue la Administración General de Aduanas del SAT, junto con el Ejército Mexicano, que decomisaron las vacunas rusas en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, en la ciudad de Campeche.

La aeronave asegurada se trata de un Cessna, modelo 1978, con número de serie 0024, color blanco con negro, el cual quedó en garantía de interés fiscal; los pasajeros, de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Estas dosis pretendían ser trasladadas en avión privado a Honduras, por lo que se abrió investigación FED/CAMP/CAMP/000060/2021 para determinar procedencia de las dosis contra Covid-19, sin que hasta el momento hayan detenidos.

Horas más tarde, el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que el lote de vacunas Sputnik V contra Covid-19, incautado en la entidad, se trataría de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos