DestacadosEducaciónLocalSe mantienen quejas por pago de beca ‘Benito Juárez’

Paginabierta17/03/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 17 de marzo de 2021.- Siguen las denuncias por presuntas irregularidades en contra del programa de becas ‘Benito Juárez’. Ahora, un grupo de alrededor de 10 madres de familia de Dzitbalché, cuestionaron al Gobierno Federal sobre el recurso de este beneficio que no han podido cobrar sus hijos, pese a que aparecen en el padrón de Bienestar.

Una de las madres inconformes explicó que “estamos activos en el programa, sí, pero aquí nos dicen que no y les decimos que por favor nos muestren que el nombre de nuestros hijos están activos, pero ellos no quieren y, después de un buen rato, de unos cuantos días, volvemos y resulta que sí están activos”.

En este sentido, recriminó que “no es justo que nos hagan dar vueltas, en nuestro pueblo hay gente que ya les llegó esta beca, pero a nosotros no. Se nos ha dejado fuera de ese programa y es una injusticia. Aquí ya nos dijeron que no se puede hacer nada por uno que le dicen el ‘Ingeniero'”.

Otra inconforme demandó que según los tienen “en un plazo de rezago, pero nunca se nos ha llamado. Me dijeron que iba a cobrar el viernes lo de mi hijo, pero nunca lo supe, me dijeron que ya no se puede hacer nada, la pregunta es ¿A dónde va ese recurso? ¿Quién se lo queda?”.

Por último, sentenció en pedir una aclaración y una solución para su caso y el de los demás en el punto de Dzitbalché.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos