DestacadosEducaciónLocalEn abril, regreso a clases presenciales en la entidad

Paginabierta17/03/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 17 de marzo de 2021.- El Gobierno del Estado de Campeche ha comenzando a ceder a las presiones del Gobierno Federal para reanudar las actividades escolares en la entidad. El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, y el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, anunciaron esta mañana un regreso a clases en abril de manera escalonada.

Los funcionarios estatales precisaron que el regreso a las aulas será “voluntario por padres de familia y con Semáforo Verde, pues iniciaría con un programa piloto en escuelas de zonas rurales en abril”. Además, advirtieron que, ante un primer caso de Covid-19, las clases presenciales se suspenderán.

A decir del titular de la Seduc, en la pasada encuesta que se realizó a padres de familia, la cual estuvo repleta de quejas, los datos recabados arrojaron que un 67.3 por ciento de los tutores consideran que el aprendizaje a distancia no es efectivo; por el contrario, un 71.6 por ciento de padres de familia rechazaron las clases presenciales.

En este contexto, justificaron la elaboración de un plan de reactivación mixta para el reforzamiento educativo de forma voluntaria, mediante asesorías académicas. Se prevé que el programa piloto inicie en abril, en 137 primarias de la geografía estatal pero con un porcentaje de población mínimo, y con todas las medidas sanitarias garantizadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos