DestacadosLocalEmma Ramírez Cruz, nueva líder del Freciez

Paginabierta12/03/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 12 de Marzo de 2021.- El Frente Campesino Indígena ‘Emiliano Zapata’ (Freciez), eligió a Emma Nayeli Ramírez Cruz como su nueva líder, a unos meses de haber fallecido Luis Antonio Che Cu, quien perdió la vida a causa del Covid-19.

En compañía de Luis Antonio Che Castillo, hijo del extinto líder, Emma Nayeli Ramírez Cruz fue designada como la nueva líder, por ser ella, según Che Castillo, “quien conoce a fondo las problemáticas y a la gente, pues ha trabajado más de 9 años a lado de mi padre”.

“De las tres reuniones que tuvimos con todas las comunidades, realmente ella fue la que mencionaron porque pues ya la conocen como trabaja; mi responsabilidad con la asociación pues ¿cuál va a ser? El apoyo. Como muchos saben, yo trabajo en la iniciativa privada y, como iniciativa privada, por supuesto que vamos a apoyar al cien por ciento la organización”, sostuvo Che Castillo.

Remarcó que “no nada más le vamos a dejar ahora a papá gobierno como estaba acostumbrado, sino ahora la iniciativa privada va a apoyar este tipo de organizaciones. Vamos a entrar al cien por ciento a apoyar a la organización, para reforzar el liderazgo de Emma”, agregó.

Por su parte, Emma Ramírez afirmó que seguirá los ideales y la lucha que llevó a cabo Luis Antonio Che Cu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos