DestacadosEducaciónLocalGobierno Federal se lava las manos en denuncia de estudiantes

Paginabierta03/03/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 03 de Marzo de 2021.- Luego de que decenas de estudiantes beneficiarios de la beca ‘Benito Juárez’ denunciaron que sus cuentas estaban vacías, y que todas se habían intentado cobrar en un conocido súper mercado de la ciudad, el Gobierno Federal en Campeche aseguró que ese recurso ya no se podrá reembolsar.

Tras afirmar que se investigarán estas malas prácticas, la representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’ en el estado de Campeche, María Kantun Can, señaló que la plataforma de Banco Azteca, dónde se deposita el recurso, sólo debe ser utilizada por los estudiantes.

“Los muchachos no deben de caer en fraudes, que estoy segura eso ocurrió. Hay muchas páginas en internet donde les dicen que ellos proporcionen sus datos, o que digan cuáles son sus datos porque a tal día, a tal hora, les van a pagar; el llamado es a través de convocatorias de las escuelas y el alumno no debe proporcionar ningún dato”, enfatizó.

Garantizó que el departamento jurídico de la Coordinación Nacional de este programa es quién tendrá el acercamiento con la empresa señalada. De momento, dijo que se tienen denunciados oficialmente 5 casos de estudiantes que no pudieron cobrar su beca, presuntamente por responsabilidad de la empresa, ante la Condusef.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos