DestacadosEducaciónLocalNo hay condiciones para el regreso a clases: DCC

Paginabierta02/03/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 02 de Marzo de 2021.- Tras reconocer que no hay las condiciones en Campeche para un regreso a clases presenciales, el presidente de la Asociación Civil “Salud Integral para Campeche” (SAIC), Daniel Chi Canul, exhortó a vacunados no bajar la guardia y tener en cuenta que son transmisores del Covid-19.

Luego de la visita de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, el pasado fin de semana, Chi Canul, refirió que pensar regresar a las aulas conllevaría “el hecho de que los niños se pueden volver transportadores, pero creo que como dijimos, todas las medidas de prevención que se están siguiendo y la vacunación va a ayudar, sin lugar a duda, a que esto no vuelva a estar en el nivel de cuando inició la pandemia”.

“Creo que si seguimos las medidas no tiene porqué volverse caótico, pero es necesario garantizar que la infraestructura donde se hará el retorno escolar realmente cumpla con el mínimo necesario para la cuestión de reintegrar a estar gente a su vida cotidiana”, aseguró.

“Se necesita mayor trabajo de sensibilización a la sociedad para que no baje la guardia, la gente se confía cuando se baja el semáforo, el virus Covid llegó a Campeche y hay que seguir trabajando. Siempre habrá riesgo aun estando en Verde. Hay un riesgo para un regreso a clases”, resaltó.

Sentenció que “hay un papel que juega a nivel federal, pero quienes conocen el mejor escenario son los del estado; Salud y Seduc deben garantizar seguridad, deben tener buena coordinación, que logren los mejores resultados”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos