DestacadosJusticiaLocalAcusan de tortura y mal proceso a la SSPCAM y FGE

Paginabierta24/02/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 24 de febrero de 2021.- Kenia Martínez Sansores, madre de G.A.I.S., quién se encuentra en interno en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén por presuntamente estar implicado en la balacera de Plan Chac del pasado 17 de febrero, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) están usando a su hijo como chivo expiatorio.

Afirmó que ambas instancias están dando un mal proceso en contra de su hijo, pues lo están señalando como el responsable de todo, sólo por portar una playera roja, que es la que supuestamente llevaba el sujeto que Jorge Argaez Uribe exhibió en sus redes sociales; además, acusó a los policías estatales de allanar su vivienda.

“Violaron los derechos de mi hijo; en primera, vinieron sin prueba alguna, nada más porque una persona los señala, entran sin permiso de nadie, aprovechando que mi hijo estaba solo con mi nuera. Abren la reja, se meten, sacan a mi hijo esposado y de ahí lo llevan a la Fiscalía”, acusó.

“Mi sorpresa es que llego a la Fiscalía, lo veo, y ya me lo habían golpeado; aparte de que me lo trataron de asfixiar, dice mi hijo que en el trayecto le taparon la cara y lo obligaron a decir que él era responsable de lo que había pasado ese día”, recriminó.

Asimismo, pidió al gobernador Carlos Miguel Aysa González, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Argaez, aclarar este caso, pidiendo la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

“Hago un llamado a Derechos Humanos para que por favor atienda esto, porque mi hijo es inocente, lo han dañado psicológicamente, están cometiendo un error. Yo digo que todo esto lo hace el señor Argaez para limpiar su nombre. Mi hijo tiene una familia, un bebé, y otra cosa: le robaron mil 500 pesos a mi hijo los que se lo llevaron”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos