DestacadosJusticiaLocalFeminicidio en Calakmul: muere apuñalada por su pareja

Paginabierta17/02/2021

 

Por: Redacción

CALAKMUL, Cam., a 17 de febrero de 2021.- Calakmul vuelve a ser el escenario de un feminicidio. Este miércoles, se reportó la muerte de Irene L.A., de 24 años, quien perdió la vida a consecuencia de una puñalada que recibió cerca del corazón, presuntamente por parte de su pareja sentimental, cuyas iniciales son R.A.C.G.

Irene era originaria de la localidad Narciso Mendoza, pero radicaba en Xpujil, Calakmul. La joven batalló por su vida varios días en el hospital, y ahora sus familiares exigen y claman justicia.

Trascendió que el señalado por los familiares como el actor material e intelectual del hecho se encuentra detenido. La joven era conocida en todo el poblado, por lo que la comunidad se encuentra enardecida.

Cabe recordar que, en noviembre del 2018, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Calakmul, junto con otros 7 municipios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos