DestacadosLocalPolíticaAl estilo del viejo PRI, Layda Sansores cierra precampaña en Morena

Paginabierta16/02/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 16 de febrero de 2021.- Al fiel estilo priísta, y sin importarle la emergencia mundial por el Covid-19 la precandidata de Morena a la gubernatura del estado, Layda Elena Sansores San Román, llevó a cabo su cierre de precampaña.

En pleno Semáforo Amarillo en la entidad, Morena Campeche pasó por alto el llamado de su Presidente y promotor de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, de redoblar las medidas ante el coronavirus y, entre acarreos y aglomeraciones, llenaron su sede estatal de militantes y simpatizantes.

Como en las mejores épocas del PRI, acarreados llegaron con pancartas y mantas coreando el nombre de su líder Layda Sansores, pero olvidando en todo momento guardar las medidas sanitarias, sobre todo la sana distancia.

 

Acompañado de su dirigente nacional, Mario Delgado, el primer evento de la alcaldesa con licencia de la Álvaro Obregón fue en el Instituto Electoral del Estado de Campeche, que estaba repleto de morenistas, a quienes en ese momento se les olvidó la pandemia de SARS-CoV-2.

Ahí, Layda Sansores demostró un pleno desconocimiento de los plazos del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, ya que se adelantó a las fechas establecidas en el Cronograma Electoral y presentó su inscripción, cuando debería ser a partir del 9 de marzo.

En ese mismo sitio se encontraban los consejeros de Morena opositores al grupo de Aníbal Ostoa, Carlos Martínez Aké, José Luis Flores Pacheco y Patricia León López, quienes se manifestaron en contra de las traiciones, imposiciones y simulaciones; no obstante, fueron ignorados por Mario Delgado y Layda Sansores.

Posteriormente, la cúpula morenista efectuó una conferencia de prensa donde anunciaron el rompimiento de la alianza con el PT, acusando directamente a Antonio Gómez Saucedo y a Ana María López Hernández de venderse al PRI (aunque luego, en horas de la tarde, anunciarían una coalición únicamente para la gubernatura).

Al término de la conferencia de prensa, los consejeros estatales volvieron a solicitar una audiencia con Mario Delgado, quien no le quedó de otra más que aceptar. Sin embargo, no tardó y lo único que les pidió es que haya unidad.

Ya cerca de la 1:00 de la tarde, Mario Delgado y Layda Sansores arribaron a la sede estatal de Morena, sitio que ya estaba atiborrado de simpatizantes, militantes, así como expriístas y expanistas. Previo al desfile de funcionarios de la 4T, en los alrededores se pudieron observar a combis foráneas, que traían a gente de varios municipios, a quienes después le regalaron su torta y su refresco para saciar su hambre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque adentro era una ‘Covidfiesta’, a las afueras del edificio de Morena se realizaban manifestaciones y protestas de militantes, quienes rechazaron el paracaidismo de gente del PRI y del PAN, como Renato Sales, Raúl Pozos y hasta del exalcalde de Carmen, P.G.L.

 

 

 

 

Es así como la precandidata de Morena al gobierno del estado, Layda Sansores San Román, sigue llenando de viejas prácticas a su partido, al igual que el PRI de su padre, Carlos Sansores Pérez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos