Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 12 de febrero de 2021.- El exdelegado de la extinta Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Cruz Alberto Uc Hernández, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue delegado federal en Chiapas y en Campeche, y que recientemente resultó sancionado por presuntos malos manejos administrativos por parte de la Secretaría de la Función Pública, insiste en ser gobernador de Campeche.
Uc Hernández fue inhabilitado por 10 años y deberá pagar una multa de más de 57 millones de pesos, esto fue confirmado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
Sin embargo, hoy el exfuncionario federal aseguró e insistió que seguirá buscando y pidiendo la confianza de los campechanos, pese a lo que se le acusa, para buscar una candidatura para ser el próximo gobernador de Campeche, bajo las siglas del partido Fuerza x México.
Cabe resaltar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo señala por irregularidades detectadas en la operación del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) en el año 2016.