DestacadosLocalPolíticaSala Superior ratifica sentencia contra Ucán por violencia política de género

Paginabierta11/02/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 11 de febrero de 2021.- Aunque ayer el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Campeche, Erick Reyes León, pregonaba unión a los cuatros vientos, o al menos la búsqueda del cierre de filas en el partido que prometió una 4T en el país, hoy se consumó una de las últimas persecuciones políticas al interior del mismo instituto político.

Y es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que determinó que Carlos Enrique Ucán Yam ejerció actos de violencia política en contra de Patricia León López, secretaria general de Morena en la entidad.

No sólo el fundador y el primer presidente de Morena en Campeche recibió los efectos de una franca persecución por parte de quienes protegen a Patricia León, sino que otros consejeros políticos de dicho partido, y que están en contra del grupo de Aníbal Ostoa, Carlos Martínez Aké y José Luis Flores Pacheco, también resultaron afectados por esta sentencia.

Con esta resolución, quedarán atados de manos durante este proceso electoral, y serán inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género. Así, Ucán Yam una vez más trunca su sueño y no podrá participar en el proceso interno de Morena por el primer distrito para una diputación federal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos