Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 09 de febrero de 2021.- El exalcalde panista de Campeche, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, recibió ya su premio de consolación por haber trabajado para la construcción de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN). El día de ayer, el desgobierno del sustituto Carlos Miguel Aysa González lo nombró director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam).
Vale la pena retomar aquel audio escándalo que protagonizó en enero de 2012, cuando afirmó que podría vender la elección a la alcaldía al entonces gobernador priísta de ese sexenio, Fernando Ortega Bernés, y que él se iría con sus maletas.
“Ah cabrón, aquí hay gato encerrado; y al final de cuentas que quede clarísimo, yo ya lo he analizado: el candidato a presidente municipal también tiene que salir de aquí, de este grupo, porque si sale por otro lado yo puedo vender la elección al gobernador o al que siga, me llevo mi maleta de lana y que se lo lleve la chingada al que venga, así también se los pongo, ¿eh?”, aseguró en ese año.
“Yo creo que el que vaya a venir de presidente municipal tiene que salir de nosotros, que se tiene que sentar con nosotros para que negocie con nosotros. Que quede claro que los que estén haciendo campaña, los que quieran ser presidente municipal, se tienen que sentar aquí en este grupo, aquí, porque también tengo la capacidad, insisto, de mandar a la chingada a todos y vender la elección, y voy a salir ganando, ¿eh? Porque seguramente me van a dar mi buena lana, seguramente me van a dar mi buena lana”, afirmó.
Hoy, el empresario campechano forma parte de los funcionarios de Carlos Miguel Aysa González, y con ello demuestra del lado en el que siempre estuvo.