DestacadosLocalCifras del Estado y Federación sobre Covid-19 no cuadran

Paginabierta09/02/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 09 de febrero de 2021.- ¿A quién le creemos? ¿A Aysa o a AMLO? Mientras el Gobierno Federal, a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó la mañana de este martes que es muy probable que la entidad regrese al Semáforo Verde en las próximas dos quincenas debido a que suma tres semanas con tendencia de reducción de contagios, Carlos Miguel Aysa González, gobernador sustituto de Campeche, afirmó que las “autoridades locales y federales de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, revisamos con mucha preocupación el aumento del número de contagios de Covid-19 en los municipios”.

Y advirtió: “de nosotros dependerá que se adopten nuevas medidas restrictivas en esta fase del Semáforo Epidemiológico color Amarillo. Reiteramos nuestro exhorto permanente para hacer uso permanente del cubrebocas, sana distancia, distanciamiento social, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial. Todos debemos cuidarnos por nuestra salud y seguridad, así como de la familias”.

En tanto, durante la mañanera de este martes, López-Gatell sentenció que el estado “está recuperando su tendencia de buen control, recordar que pasó de Semáforo Verde a Amarillo, pero ahora lleva tres semanas con reducción y mantiene mínima transmisión, por lo que es probable que entre en parámetros de Semáforo Verde. La hospitalización se ha mantenido con mínima ocupación, con cero por ciento de cambio en camas de uso general”.

Ambas posturas fueron emitidas por los gobiernos Federal y Estatal la mañana de este martes. Las cifras que está enviando el Estado sobre el Covid-19 al Gobierno Federal no están cuadrando, ¿o el Gobierno Federal estaría dispuesto a politizar la pandemia en medio de elecciones? ¿O todo responde al juego sucio de intereses?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos