DestacadosLocalProtestan afanadores del Hospital de Especialidades por despido injustificado

Paginabierta05/02/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 05 de febrero de 2021.- La tarde de este viernes, poco más de 15 campechanos que prestaban sus servicios como afanadores en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, pero que dependían directamente de la empresa ‘Ah Kim Pech’, denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada.

Los ahora desempleados lamentaron que dicha empresa, a la cual señalaron pertenece a Mario González, los haya dejado solos, sobre todo cuando “pasamos el tiempo del Covid más fuerte; nos metimos a los cuartos aislados a limpiar sin protección, solo unos guantes nos daban para 8 horas, no nos daban material, y ahora nos despiden injustificadamente, nos dejan solos”.

Otra de las despedidas relató que “nos presentamos a trabajar el 1 de febrero, pero nos retiraron y nos dijeron que nos iban a avisar, que nos iban a volver a reincorporar al trabajo. Venimos aquí a entregar el uniforme, todo lo que nos tienen dado, y ayer nos presentamos en el hospital de nuevo, pero nos dijeron que a las 6 de la tarde iba a ir una licenciada para darnos una solución, pero dijo que si no nos resolvían nada que viniéramos hoy para que nos liquidara, y por eso aquí estamos nosotros, pero nadie salió”.

Luego de manifestar que se sienten engañados, comentaron que no les dieron mayor explicación del despido, siendo que hay personas que tiene 8 meses de haber laborado en dicha empresa, otros un año, y hay quien asegura tener cinco años de antigüedad.

“En realidad el hospital le solicitó a la empresa que necesitaban medio personal, entonces el hospital dio la orden y la empresa hizo una selección, pero a nosotros nos dejaron afuera y no hay problema, sólo estamos pidiendo que se nos liquide como marca la ley”, sentenciaron los afectados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos