Por: Redacción
CHAMPOTÓN, Cam., a 03 de febrero de 2021.- La familia Uribe Haydar quiere seguir perpetuándose en el poder para controlar el municipio de Champotón y los puestos públicos en la entidad. Cobijados por la sombra del padre, Raúl Uribe Flores, quien en décadas atrás fue presidente municipal de Champotón, ahora tocó turno de su hija Daniela Uribe Haydar para ostentar dicho cargo.
El hermano de la hoy precandidata a la alcaldía de Champotón por la coalición entre el PRI, PAN y PRD, Raúl Uribe Haydar, fue también alcalde del mismo municipio en el periodo 2015-2018; tres años antes, perteneció a la LXI legislatura local del 2012 al 2015 y actualmente es secretario de Pesca y Acuacultura estatal.
Hay que mencionar que el otro hermano, David Uribe Haydar, fue investigado por la Contraloría del Estado en el 2017 por la presunta mal versación de recursos cercanos a los 40 millones de pesos mientras estaba en la Administración Portuaria Integral (API), durante la gestión del exgobernador Fernando Ortega Bernés. David Uribe antes estuvo en el mismo puesto que hoy ostenta su hermano, como titular en Sepesca.
El fin de semana pasado, Daniela Uribe Haydar anunció su precandidatura para buscar ser la alcaldesa de Champotón, para así seguir el camino de sus hermanos y progenitor; hace un par de días, Daniela todavía se desempeñada como regidora del Cabildo de su municipio.