DestacadosLocalContinúan protestas en el IMSS por falta de vacunas

Paginabierta26/01/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 26 de enero de 2021.- Por segundo día consecutivo, personal del IMSS de Campeche se manifestó de manera pacífica en contra del Gobierno Federal, quien los ha rezagado -aseguran- y orillado a seguir combatiendo el Covid-19 sin vacuna.

En esta ocasión fueron trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar Número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Concordia, quienes exigieron que se les dé fecha para la aplicación de las dosis anticovid.

“Todo el personal médico, que somos turno de la mañana y turno de la noche, estamos inconformes. Médicos, asistentes, enfermeros, enfermeras, intendentes, todo el personal, los químicos, nadie tiene vacuna; entonces, aquí están vacunando a otras personas que no tienen nada que ver con la salud”, aseguraron los profesionales de la salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

“No pedimos nada fuera de lo normal, nada que no necesitemos, nada que no esté al alcance de nuestras autoridades. Ellos se escudan con que son el Gobierno Federal, pero yo, como dueña de una casa, como representante de un domicilio, ¿por quién tengo que ver? Por mis hijos. En este caso, ¿a quién le toca? A nuestro delegado, y tenemos un sindicato el cual no ha dicho nada”, manifestaron.

Por último, lamentaron que las autoridades federales no pudieron ni mantener el compromiso de pagarles un bono que se les comenzó a proporcionar a inicio de la pandemia por ser combatientes del Covid en primera línea, afirmando que “desde septiembre no se nos paga”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos