DestacadosEducaciónLocalPese a vacuna contra Covid-19, Seduc se resiste al regreso a clases

Paginabierta22/01/2021

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 22 de enero de 2021.- La vacunación a trabajadores de la educación de la entidad no será garantía para que se regrese a las aulas, más aún cuando es latente el regreso al Semáforo Amarillo en la entidad, refirió el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

“No solamente es este facto el que interviene, también intervienen otros factores que tendrán que considerarse para tomar en cuenta si es posible el regreso a clases en febrero, o si se tendrá que alargar hasta lo que resta del Ciclo Escolar”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que la dependencia estatal ya entregó la base de datos del personal educativo que recibirá la vacuna, el cual contempla a maestros, maestras, así como personal administrativo, intendentes, supervisores, directores, todo personal de apoyo a la educación tanto de escuelas públicas como privadas. En total son 24 mil seis trabajadores de todos los niveles educativos.

Los primeros que recibirán la vacuna son los que están llamando como de la ‘primera línea’: los de educación básica, que serían 2 mil 157 aplicaciones que se estarían dando en estos días 23 y 24 de enero, y el lunes y martes se dará a conocer cómo se va a llevar a cabo la vacunación para educación media superior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos