DestacadosLocalProtestan maestros jubilados, exigen pago de prima de antigüedad

Ronny Aguilar11/11/2020
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 11 de noviembre de 2020.- Protestando a las afueras del Congreso del Estado, decenas de maestros jubilados exigieron al Gobierno del Estado el pago de una prima de antigüedad
Liderados por el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Campeche, Silverio Tuz Góngora, señalaron que el Gobierno del Estado han incumplido con este pago, que está constituido en la Ley Federal del Trabajo, donde se establece que una vez que el docente se jubila, tiene que recibir una prima de antigüedad equivalente a 12 días por año, resaltando que hay 60 demandas en Conciliación y Arbitraje por este tema.
“Pedimos el apoyo del Congreso para que intervenga ante el gobernador, a quien le dirigimos un oficio, lo mismo que al secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, que es nuestro patrón. Se supone que ese dinero ya está, que el pago debe hacerse en efectivo, no lo estamos inventando, no estamos fuera de la Ley. Es nuestro derecho”, manifestó.
De la misma forma, se encontraban docentes del programa de Escuelas de Tiempo Completo, quienes exigieron el pago de los meses de septiembre a diciembre, y externaron la incertidumbre que hay por la desaparición del programa.
“En septiembre solamente nos pagaron 9 días. Los afectados serían 3 a 4 mil maestros que estamos en el universo de Tiempo Completo. Hace tres semanas hicimos llegar nuestra petición al Congreso, pero no hay respuesta alguna. El presupuesto para este ciclo escolar ya destinado, sabemos que ya está y no tiene por qué haber un recorte”, sentenció Gustavo Uc, representante de los docentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos