DestacadosEspecialesNo habrá ‘dedazo’ de ‘Alito’ para imponer a su sobrino, dice Medina Farfán 

Ronny Aguilar09/11/2020

 

 

Por: Redacción 

 

CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre de 2020.- El líder del Comité Estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, aseguró que no habrá ‘dedazo’ por parte de ‘Alito’ para imponer a su sobrino, Christian Castro Bello, a la candidatura a la gubernatura en el 2021. 

 

Durante la conferencia de prensa que realizó esta mañana la dirigencia estatal, se le cuestionó a Medina Farfán sobre si Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, impondrá a sus candidatos, en especial a su sobrino, el actual secretario de Sedesyh, Christian Castro Bello, a lo que respondió: 

 

“No habrá dedazo, no hay designación directa. La ley interna es muy clara, en el estatuto se establecen métodos específicos cuando corresponde ir como un partido sin coaliciones, y nos sujetaremos a ello, que son tres métodos”. 

 

Insinuó que, si bien ‘Alito’ tiene un peso muy importante en el PRI, no meterá mano en las candidaturas. No obstante, hay que recordar Moreno Cárdenas sí lo hizo en las elecciones del 2018, colocando a su sobrino como candidato a senador, pero que perdió ante Morena; así también, impuso a Claudio Cetina Gómez, exjefe de la Oficina del Gobernador, como candidato a la alcaldía de Campeche y que perdió ante el panista Eliseo Fernández Montufar, por mencionar algunos ejemplos. 

 

“Alejandro Moreno es el líder nacional, tiene un peso muy importante en nuestro partido, él por estatuto, junto con la secretaria de organización, participar en el seguimiento y en la autorización de los acuerdos emitidos por los consejos políticos estatales, pero él es un priísta más, al final todos los priístas campechanos definiremos quiénes serán las personas que representen a nuestro partido en la próxima contienda”, esbozó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos