Paginabierta

Se prepara fraude electoral con elección de priistas como auditores del PREP

La Regidora de Morena, Bertha Pérez Herrera, señaló que las elecciones están en riesgo si el responsable de la institución que auditará los resultados del 1 de julio es comisionado del PRI.

CAMPECHE, Cam., a 07 de marzo del 2018.- En conferencia de prensa, Bertha Pérez Herrera, regidora de Morena en el H. Ayuntamiento de Campeche, enfatizó sobre el grave peligro que corre la democracia si el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y el Tribunal Electoral no rectifican la designación del ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del Programa de Resultados Electorales de Cómputo en las Elecciones Locales (PRECEL).

La regidora es una voz más que se une al llamado al IEEC para blindar el proceso electoral ante el visible conflicto de intereses que ha suscitado la participación en el proceso electoral de Miguel Ángel Cohuo Ávila, director del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) y comisionado presidente de la Comisión Municipal de Procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hecelchakán.

“Nos unimos a la voz de nuestro compañero José Luis Flores Pacheco (representante de Morena ante el IEEC) quien el pasado domingo impugnó el acuerdo por el cual entregaban el auditar del PREP y PRECEL al ITESCAM. No podemos admitir que rumbo a la jornada electoral del próximo 1 de julio, elección que será histórica, se cometan tremendos errores”, señaló.

Bertha Pérez dijo que a pesar de que las instituciones están secuestradas por el actual régimen, en donde el común denominador ha sido la corrupción, no se puede permitir que de manera ilegal se pretenda dejar parte de la responsabilidad del proceso democrático a un actor político imparcial y sin objetividad.

“No me refiero al ITESCAM como institución, que la considero uno de los mejores institutos en todo el país, sino al actual director de esta honorable institución quien es un militante activo del priismo. Desde aquí denunciamos el grave conflicto de interés existente. Exigimos que el ente auditor no tenga ningún nexo con algún partido político, y mucho menos algún cargo en los mismos, pues tendrá bajo su mando y resguardo información delicada y será quien valide el sistema de resultados electorales”, expuso.

Finalmente, la regidora de Morena, exigió que el IEEC garantice la imparcialidad y objetividad necesaria en este proceso electoral, lo cual, en este momento está en riesgo, puesto que los hechos demuestran que el PRI tiene las manos metidas para controlar los resultados de las próximas elecciones.