Paginabierta

“Pedimos justicia, nada más, no pedimos un regalo”: Madre de Emma Gabriela

Confió en que el señor fiscal y todas las personas a su cargo se aboquen a velar porque no se vuelvan a presentar estas situaciones/Entregó un oficio donde solicita la recusación de Edier Josué Pech Farfán, empleado de la misma dependencia que se presentó ante los juzgados como abogado defensor de Martín Alberto Medina.

Por Lorena Castellanos Rincón/SemMéxico

MERIDA, Yuc. 22 de abril de 2017.- “Quiero justicia, es lo único que estamos pidiendo, justicia, no estamos pidiendo ningún regalo ni nada, estamos pidiendo algo que está establecido en nuestra Constitución”, exclamó Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela Molina.

Alrededor de las 8:00 de la noche, doña Ligia acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregar al titular, Ariel Aldecua Kuk un oficio donde solicita la recusación de Edier Josué Pech Farfán, empleado de la misma dependencia que se presentó ante los juzgados como abogado defensor de Martín Alberto Medina Sonda.

En entrevista a reporteros de la fuente, Canto Lugo detalló que esta situación se debe al poder adquisitivo de Medina Sonda y su familia, por lo cual le preocupa que se haga justicia por el feminicidio de su hija.

“Sabemos que ese tipo de poder también abre puertas, como la que abrió ayer para que un funcionario público se prestara a ser usado como un defensor de una persona que está siendo señalada de manera completa como el autor intelectual de lo sucedido a mi hija”.

Volvió a señalar como involucrados en el asesinato de Emma Gabriela a los familiares de Medina Sonda, debido a las múltiples manifestaciones públicas de odio, repudio y descalificación que llevaron a cabo en contra de la occisa.

“En este momento yo confío en que el señor fiscal y todas las personas a su cargo se avoquen a velar porque no se vuelvan a presentar estas situaciones… de manera muy respetuosa les invito a que por favor sean un poquito más cuidadosos en este proceso, puesto que estamos viendo que el enramaje está por todos lados”, concluyó.