Despistado, llega policía estatal a las 13:00 horas a Lomas de San Rafael, pero dice que no tenía el reporte hecho desde las 8:40 horas al número de emergencia.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 27 de febrero del 2017.- La Policía Estatal Preventiva atendió un reporte de robo a vehículo en la colonia Lomas de San Rafael, más de cuatro horas después de haberse llamado al 911, solo para señalar que no pueden hacer nada, porque desconocían que había un reporte.
El día de ayer, Jimmy Cahuich, propietario de una pollería en Lomas de San Rafael, dio a conocer que a las 8:40 de la mañana realizó un reporte de robo al 911, puesto que un sujeto intentó abrir un vehículo Matiz, color plata, que se encontraba a la puerta de su comercio, sin embargo, hasta las 13:00 horas, en presencia de este reportero, se apersonó la Policía Estatal.
“El reporte lo hice a las 8:40 de la mañana, dijeron que iban a mandar una unidad, pero nada que llegó, hasta ahorita que se aparece una unidad, quiere decir que si hay una emergencia real, no llegan, yo hice el reporte, porque estoy vendiendo y hay un cliente, y el sujeto está abriendo el carro”, expresó.
El oficial de policía que llegó, señaló que él entró a las 12 del mediodía y que no sabía si había reportes, le señalaron que tres minutos antes había pasado el sujeto que intentó abrir el carro y señaló que existe el libre tránsito y que no lo podía detener.
Asimismo, indicó que no se debe quedar en reporte, sino que los ciudadanos pueden detener en esos casos a los delincuentes, pero sin que se les pase la mano, porque si no, tendrían responsabilidad penal.
Ante esto, el comerciante dijo que existe una necesidad de que se brinde seguridad en la colonia, puesto que aun cuando existen los reportes de robo y la vigilancia ciudadana, se siguen presentando casos de este tipo.