La senadora Sansores San Román señala que la ex familia presidencial vino a cobrar su cuota a la familia Mouriño, de la que son socios.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 26 de noviembre del 2016.- La candidatura de Margarita Zavala representa la reelección de Felipe Calderón Hinojosa como presidente y un peligro para México, señaló la senadora Layda Sansores San Román, quien indicó que la visita de la familia Calderón fue para cobrar la cuota a la familia Mouriño, con la cual tuvieron fiesta en su yate en el Country Club de la familia española.
La legisladora federal fue cuestionada sobre la visita de la ex familia presidencial y las aspiraciones de quien fue primera dama, a lo que Sansores San Román fue tajante y dijo que lo que se busca es la continuación de la presidencia de Felipe Calderón, la cual dejó mucha sangre en las calles del país.
“Nos queda muy claro que será la reelección de Calderón, ahora con enaguas del color que sean, pero el señor se reelige, Margarita es la pantalla, vienen a pasear, a hacer campaña y a sacar dinero, porque son socios de una familia a la que protegieron y entonces, vienen a cobran las regalías”, expresó.
“No hay interés, a ellos los cobija la oligarquía del país, Televisa, pero dense cuenta que algo está pasando, ya mencionan a Andrés Manuel, sus 50 puntos son tan precisos, que han provocado que la misma Televisa se meta al análisis, con puntos de vista positivos, porque saben que las encuestas cuchareadas, donde hay empate técnico, son falsas”, indicó.
“Andrés Manuel vive con Morena su mejor momento, Peña ha sido el mejor coordinador de campaña y esta entrega del país nos ha puesto a todos a reflexionar y lo que sigue es más grave, la entrega de los puertos a la Marina, militarizando todo el país, los 110 puertos que se tienen, controlados por militares y todo para servir a las trasnacionales que se sientan seguras y otra ley para que los militares la hagan de policías”, alertó.
Layda Sansores aseguró que “Margarita es una simulación, se criticaba a la Hillary, cuántos años pasaron para que pudiera competir, pero ella tenía una historia de trabajo y experiencia en el gobierno, había sido secretaria de estado”.
“Margarita pasó de diputada a esposa de Calderón y ahora el señor que le entra bien a la cerveza, se quiere reelegir, por favor, pero aquí para los ingenuos, pero se presta a los intereses de los ricos, la medalla a Bailleres no me digan que la dio el PRI, la dio el PAN, nada más que se hacen los acuerdos, los ciudadanos se dan cuenta que Margarita es un peligro para México y con la etapa de Calderón todavía estamos viviendo esta guerra que él desató, que no tiene para cuándo detenerse”, aseveró.
Los reporteros también cuestionaron si en el Calderonato había algo que resaltar en Campeche, a lo que nuevamente refirió los favores a la familia del fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.
“Pues dio unos campos de golf, nada más que a nombre de unas personas, pero eran campechanos, las delegaciones las repartió entre sus amigos y ahora les viene el arrepentimiento, muchas de las desgracias iniciaron desde el tiempo de Calderón, nada más que el PRI se las ha arreglado para superarlas, pero hay muchos que reclamarles”, puntualizó.
Sobre el caso del priísta gobernador con licencia de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte, declaró: “No tengo mucho conocimiento, sé que estaba en Chiapas, de acuerdo a las coordenadas que dio el padre Solalinde, que no está fuera de lugar, porque los trabajadores con los pasaportes falsos estaban en Chiapas, no los traían de regreso, los iban a llevar, Duarte es otro Chapo que se les escapa, acaba de ir con el secretario de Gobernación, son unos pillos, pero es el tapaos los unos a los otros”.
“Hay que aprender a decir lo que pensamos a quien sea”
Por otra parte, también fue abordada con respecto al debate que sostuvo con Peña Nieto, a lo que la senadora campechana respondió que pudo usar su bocina y decir muchas cosas, pero podía ofender a los familiares del galardonado, y mencionó que esperaba que Peña la escuchara y diera alguna respuesta, pero no pudo.
“Que tenía prisa por irse, sobre todo cuando le toqué el tema Ayotzinapa, que es cuando se acordó que era invitado, pero que seas invitado, no te inhibe que no des respuesta; que le está informando a los padres, si el día anterior habíamos tenido una reunión en la Cámara de Diputados, donde expresan su decepción y su dolor, porque no se avanza, hay una serie de recomendaciones precisas y no se hace nada”, recordó.
“Se les ocurrió premiar a la contraparte de lo que es Ayotzinapa, nosotros cumplimos con nuestro deber, él se engancha, si guarda silencio hubiera sido menos notorio, nos sorprendemos cómo ha corrido en las redes, algunos cinco millones, otros, 15 millones, es inesperado, insólito, porque pocas veces se encara a Peña Nieto y no fuí grosera, si él se hubiera subido, me subo detrás de él, pero tuvo paciencia, cuatro veces trató de decir adiós, pero es algo que tenemos que aprender los ciudadanos a decir lo que pensamos a quien sea, a quien tengamos en frente”, finalizó.