Zarpan barcos camaroneros a la Sonda

In Local
Ni una más

1cam1

El capitán de Puerto de Campeche, José Florentino Gallardo, precisó que fueron 82 embarcaciones campechanas las que iniciaron la temporada de captura del crustáceo en alta mar.

1cam

Por Ronny Aguilar

LERMA, CAMPECHE, Cam. 1 de noviembre del 2016.- El capitán de Puerto de Campeche, José Florentino Gallardo, informó que oficialmente a las cero horas del día de hoy, acabó la veda de camarón rosado, por lo que 82 embarcaciones se hicieron a la mar en busca del crustáceo en la Sonda de Campeche.

Fueron 82 barcos los que salieron vía la pesca, 22 con despacho vigente del mes de agosto, por lo que solo hizo falta resello y 60 navíos tuvieron que realizar un nuevo despacho, ya que a partir de las cero horas de hoy primero de noviembre, se abrió la temporada de captura de camarón.

El funcionario federal manifestó que desde el martes de la semana pasada, se iniciaron las inspecciones y verificaciones del equipo de seguridad, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, para emitir los despachos.

Explicó que algunas embarcaciones zarparon el día de ayer por la tarde para iniciar apenas se cumpla el plazo y hoy salieron los restantes, y dijo que hay que extremar precauciones por los frentes fríos y a la vez, la temporada de huracanes que aún no concluye y en noviembre podría presentarse este fenómeno meteorológico, o bien, las influencias de algunos temporales que se encuentren influenciados por marejada.

“De momento, hay buen tiempo, pero el jueves próximo pegará un “norte”, por lo que invito a estar atentos a los avisos”, previó.

De los 56 avisos de arribo que se tuvieron de pesca de altura en Tamaulipas, mencionó que se tienen registradas 291 toneladas del crustáceo, pero indicó que hay que tomar en cuenta que en su mayoría se descargan por la zona de pesca en Tampico, y solo se estaría hablando de lo obtenido en el trayecto hacia nuestras costas.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu