Ya no brinda traslados el IMSS y se tarda en devolver gastos

In Local
Ni una más

Derechohabientes del Seguro Social se quejan que desde el 4 de abril, la delegación suspendió los traslados en camión y ahora tienen que pagarlos, pero no se los devuelven a tiempo. El delegado pretexta que el presupuesto diario, en ocasiones, sobrepasa el presupuesto.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 20 de abril del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó de brindar el traslado a los derechohabientes subrogados a otros estados del país, se quejaron pacientes de que no les pagan los gastos y que no les dan acompañantes, aun cuando se tiene que operar en la capital del país.

Al respecto, el delegado local del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, señaló que se están cubriendo los pagos después de los viajes, pero que el gasto diario, en ocasiones, sobrepasa el presupuesto asignado.

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social se quejaron que desde el cuatro de abril, se suspendieron los viajes del IMSS a Yucatán y México, y dicen que ahora se paga el transporte, aunque en muchos casos piden que tú lo pagues para que no pierdas la consulta y te lo reponen, lamentablemente no hay una reposición o no la está habiendo.

Hay que decir que los servicios que presta el IMSS a sus derechohabientes son los mismos en todo el país, pero cuando uno de esos servicios no se encuentra en un estado, se tiene que trasladar para su atención a la persona, hasta ahora salían camiones de la institución al estado de Yucatán, pero desde la fecha mencionada pararon los viajes, por lo que iniciaron las quejas y molestias.

Mariana Sunza Balán fue la única que decidió hablar, aunque había decenas de personas en el IMSS, y con lágrimas en los ojos, declaró que la institución no le ha pagado los boletos de su viaje a Yucatán de hace dos semanas y que mañana tiene que ir a la Ciudad de México, sin recursos, esto para ser operada, además de que no le dan acompañante, aun cuando su caso lo amerita, ni viáticos, cuando todo esto debería incluirse por no contar con el servicio.

“Necesito ir a México a que me operen, porque tengo piedra en el riñón, pero que aquí no lo quieren hacer, porque hay riesgo, porque me voy a quedar en la plancha, tengo que ir a México para que me hagan cirugía subcutánea y siga tratamiento del hígado”, expresó.

“De México, te dan los boletos, pero el que me deben es el de Mérida, de los gastos, tiene 15 días y mañana voy a México, y sola porque no me autorizó el director acompañante, cuando antes si daban, si me van a operar, el mismo jueves que viajé, me dieron acompañante y ahora no”, apuntó.

Manifestó que todas sus problemáticas de salud se desarrollaron hace 30 años, cuando se le transmitió hepatitis C por medio de una transfusión sanguínea realizada en el IMSS.

El delegado Rodríguez Cabrera, al ingresar al hospital, en breve entrevista, dijo: “Nosotros conseguimos cita y transporte y todos los requerimientos, hay veces que no se requiere acompañante, solo se va a valoraciones, tratamos de cubrir primero a los niños que requieren de acompañante y de adultos mayores, que jóvenes que van a valoración”.

Mencionó que hay un presupuesto diario para el pago de estos traslados, sin embargo, en ocasiones no es suficiente y se repone posteriormente, con reajustes necesarios, pero también se negó a decir cuál es el presupuesto diario que existe, argumentando que el dato no lo tiene en la cabeza, ya que no es una obligación saberlo.

“Normalmente se cubre, pero hay días en los que se requiere más, se pasa uno, dos días, se les paga y se estabiliza, se le reembolsa a las personas, todos los días se pagan un montón de viáticos, de repente se arma un día, llaman a los medios y se vuelve una cosa mayor, cuando es una situación de un día”, puntualizó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Por negligencia, muere jirafa en zoológico de Carmen

Aparentemente, según la necropsia realizada al animal, murió por desnutrición, aunque la versión oficial arroja que fue por causa

Leer Más…

Vinculan a proceso a líder de taxistas que señaló corrupción en el IET

El líder de taxistas de Escárcega fue vinculado a proceso este miércoles, con delitos inexistentes y pruebas infundadas /

Leer Más…

Exige Morena disculpas publicas a Adriana Ortiz Lanz por expresiones homofóbicas

CAMPECHE, Cam., a 15 de noviembre de 2017.-En conferencia de prensa Bertha Pérez Herrera, regidora de Morena en el

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu