LocalCon violencia, trabajadores subcontratados por CFE cambian medidores

Paginabierta21/02/20172

21cfe2

Vecinos de la calle 10 del barrio de San Francisco se quejaron de que a la fuerza y sin tomar en cuenta su opinión, la compañía eléctrica mandó a cambiar los contadores.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 21 de febrero del 2017.- Empresa subcontratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a retirar los contadores eléctricos en contra de la voluntad de los consumidores y amenazó con privar del servicio eléctrico si no hacen el cambio, algunos ciudadanos llegan hasta los empujones con los técnicos para evitar el atropello.

Vecinos del barrio de san Francisco, en específico la calle 10, hicieron un llamado a Paginabierta.mx denunciando que una compañía subcontratada por la CFE estaba retirando sus contadores de electricidad, cambiándolos por unos nuevos, cuando hace unos meses se los cambiaron.

En el lugar antes señalado, pudimos constatar lo señalado e incluso, los trabajadores de la empresa, sin razón social visible, señalaron que no es necesaria la autorización de la gente, ya que tienen orden del supervisor, de quien no dieron su nombre, quien les dio la orden de retirarlos todos sin distinción.

21cfe1

Esto ocasiono la molestia de varios vecinos de la calle 10, incluso llegando a jalones con ciudadanos que demandaban les dejaran el servicio, otros al darse cuenta, reclamaron el acto y se les presiona diciendo que si no se los cambian, le retirarían el servicio hasta que accedieran al nuevo sistema, el cual será controlado “satelitalmente”.

Uno de los quejosos fue el doctor Romel Pérez Guerrero, a quien ante la negativa, lo acosaron varios trabajadores y le cambiaron con violencia el servicio, aun cuando tenía aparatos electrónicos conectados.

En entrevista, Pérez Guerrero señaló: “Pues mire que con estos señores que están haciendo el cambio de contador, la verdad no estoy de acuerdo con que lo cambiaran y en la casa de su servidor lo hicieron con lujo de violencia, a pesar de que yo no estuve de acuerdo, sin apagar las cosas que tengo en la casa, entraron, quitaron el contador y me pusieron el que ellos querían poner, a pesar de que estoy en contra, por eso quiero que se haga justicia”.

“Esta es una empresa privada que va dar un servicio de lectura, no sé si por GPS, pero este servicio nos lo van a cargan a nuestra cuenta, al recibo de luz, repercutiendo a nuestros bolsillos, yo prefiero el sistema antiguo, aunque ellos digan que la modernidad, estamos muy lesionados los ciudadanos y la verdad que este gobierno no está haciendo las cosas bien, vendieron los energéticos y ahora entregan la electricidad a las compañías privadas”, reclamó.

Planteó que acudirá a la Procuraduría del Consumidor a levantar una queja, al igual que a la Comisión de Derechos Humanos, por las agresiones sufridas.

21cfe3

Asimismo, Everardo Leal Valenzuela mencionó que estuvo en desacuerdo con el cambio, pero no le quedó de otra, ante la amenaza de privarlo de la electricidad.

“No estuve de acuerdo, en un principio nos habían hecho creer que este era el sistema que se iba a quedar (el de tarjeta), a mí me gustaba como estaba, no nos dicen anda, que se iba a regresar a la manera antigua, con recibos, con sistema de tarjeta era mejor, porque ya nos acostumbramos porque pagábamos y aunque se nos olvidaba volverla a pagar, cuando se iba la luz, salíamos, la poníamos y regresaba inmediatamente”, indicó.

“Me dicen que nos iban a avisar dos o tres veces, por escrito, pero que a la tercera nos cortaban la luz para que pudiéramos nuevamente la luz, tendríamos que cambiar el medidor”, apuntó

Algo similar expuso Mercedes Novelo, quien refirió de este servicio: “El sistema anterior de tarjeta estaba mejor, ahora nos vienen a convencer de que si no cambiamos el sistema, nos quedamos sin servicio de energía eléctrica, que lo van a imponer, si no, te traen tres oficios y si no te cortan la luz, amenazaron que nos iban a cortar el servicio, que este es el nuevo sistema”.

 

2 comments

  • gp

    22/02/2017 at 12:14 am

    Ojo! la compañia ya no es estatal ni mexicana, ha sido dividida en 8 emprsas que a su vez tienen distribuidoras o vendedoras por cuyo intermediarismo se encarece la energía, pero usan el nombre CFE para engañar al usuario del servicio. Estos particulares son verdaderos vándalos y ladrones que usan empleados subcontratados, ignorantes de que lo que hacen es un delito, pues se roban los medidores que son propiedad de los usuarios, porque los pagamos igual que los del agua; ya no hbrá manera de saber el consumo, porque son manipulados en sus “centrales” remotas.

    Reply

  • gp

    22/02/2017 at 12:22 am

    El usuario puede y debe oponerse a estos asaltos, se trata solo del medidor y el nuevo sirve en esencia para lo mismo por lo que no es indispensable cambiarlo solo para evitarse pagar un empleado que levante la lectura, fuentes de trabajo perdidas con los nuevos aparatos, además no pueden despojarlos sin consecuencias jurídicas, pues entran a una propiedad privada, allanan el lugar y se apoderan de cosa ajena y por la fuerza; otro aspecto es que no pueden dejar de prestar el servicio, porque los primeros perjudicados por no vender serían ellos, y porque existe previamente un contrato de suministro con cada particular que sí se hizo con CFE, la cual desmembraron y compraron con todos sus haberes y que deben cumplir, sobre todo si están al corriente en sus pagos. Tómeles fotos como prueba cuando estén robandoles y denuncien. Basta de tanto abuso contra los mexicanos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos