Violación de derechos y corrupción en IET

In Local
Ni una más

El virtual dirigente de nuevo sindicato de “martillos” acusan al director del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón, de cobros abusivos, quitas ilegales de placas y “mochadas”.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 26 de enero del 2017.- Los denominados “martillos”, choferes de los taxis, anunciaron la formación de un nuevo Sindicato de Operadores de Transporte Publico del Estado de Campeche, Similares y Conexos, y señalaron diversas violaciones a derechos del Instituto Estatal de Transporte (IET), a cargo de Candelario Salomón Cruz, como cobros abusivos de impuestos y corrupción en el otorgamiento de placas.

Danilo Martin Echeverría Pereira, quien sería el secretario general de la nueva organización, declaró que para la formación del sindicato, ya tienen los expedientes y documentos necesarios, los cuales ya están en manos de un notario público, para hacerla llegar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El motivo principal por que el abandonan el Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) es el abandono para ellos como “marros o martillos”.

“Nosotros somos el pilar del Frente, somos más ayudantes que concesionarios y no se vale que en las entregas de concesiones nuevas, se le dé a personas nuevas y no se respete el escalafón, ellos están dando concesiones a gente nueva, que paga cuotas o que tienen varias unidades, hay gente con 16 años que no se tomaron en cuenta, por eso haremos el nuevo sindicato para luchar por nuestros derechos”, expresó.

“Ya nos subieron mucho los impuestos, acaban de subir el resello a mil 700 pesos, la licencia a mil 500, los cursos a 520 pesos y el antidoping a 850 pesos, pedimos una explicación al señor Candelario Salomón, qué hace con el dinero de los cursos que solo nos da un recibo simple, no dan reconocimientos como antes, que nos decía cuánto duraba y de qué era el curso, ese dinero no va a las arcas públicas, somos más de siete mil ayudantes en todo el estado”, puntualizó.

Echeverría Pereira manifestó que en contubernio Candelario Salomón y Ramón Canto, el jurídico de la dependencia, están quitando las placas de los vehículos, argumentando que no se pueden rentar, lo cual si se puede en comodato, pero están pidiendo una mochada para poder laborar.

“No se vale que nos estén extorsionando, además de que si no te sumas a la cacería de los Uber, te chantajea de que no te van a dar tu tarjetón o te van a retener el tarjetón, estamos cansados de que Salomón Cruz nos siga presionando, por eso nos estamos organizando, a nosotros no nos dan seguridad, hace unos días asaltaron a un compañero en La Peña, nunca llegó la policía, si uno se rehúsa a dar el servicio después de las 12 de la noche, nos retiene el tarjetón, arriesgan nuestra seguridad, al día de hoy no hay avance en el caso del compañero que mataron, dónde está nuestro dirigente para defendernos”, cuestionó.

Anunció que harán una marcha con las familias y todos los “martillos” que se quieran unir y que estén hartos de las acciones del IET, misma que saldrá el próximo jueves de la glorieta de El Pescador, hará escala en el IET y terminará en el Palacio de Gobierno, para pedirle a Moreno Cárdenas que cumpla sus promesas de campaña, ya que mintió.

“El gobernador prometió que bajarían los impuestos de nosotros al 50 por ciento, ahorita no hemos visto eso, al contrario, aumentaron, nos mintió, nos traicionó, empeñó su palabra y no cumplió”, agregó.

“En el sindicato hay intereses políticos, ahora que dieron las placas, le tocó a uno de los dirigentes, a nosotros no nos toman en cuenta, a mi hasta me quitaron las placas que tenía, me metió multas que no existían, por eso lo demandé en la Federación y me amparé por las multas, no creemos en los dirigentes y hay mucho dinero en juego y solo es un grupo pequeño en el que se mueven las cosas”, asentó.

Reveló que hasta ahora, hay 70 agremiados dentro de lo que sería el nuevo sindicato, pero que hay más de tres mil ayudantes, tan sólo en el municipio de Campeche, y en todo el estado, hay entre siete mil y ocho mil trabajadores.

Concluyó informando que ya hay amenazas de que les van a quitar el trabajo, “porque no les conviene que nos unamos y que agarre fuerza nuestro sindicato, no nos van a manejar a su gusto, cuando necesitan los “marros”, damos la cara, los concesionarios no, los tienen agachados, nosotros no tenemos nada que perder y si ganamos al pelear nuestros derechos”.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Recibe Morena a Rocío Abreu; olvidan sus delitos ambientales

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 10 de septiembre del 2018.- Rocío Abreu Artiñano, quien perdiera la elección al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu