Vinculan a proceso a campesinos de Pomuch

In Justicia
Ni una más

En atención a la carpeta judicial 208/17-18, este miércoles se llevó a cabo la continuación de la audiencia de vinculación a proceso en contra de los cuatro campesinos detenidos en el cierre carretero de la semana pasada, después de que la SCT se negó a pagarle al ejido los 9 millones de pesos que les adeuda / La juez Miriam Collí Rodríguez, muy acorde a lo que han venido realizando desde el inicio de esta administración, vinculó a proceso a los imputados e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 07 de marzo del 2018.- Incrementan los presos políticos en la administración de Alejandro Moreno Cárdenas. En esta ocasión, son los cuatro campesinos de Pomuch detenidos en la represión del pasado 1 de marzo sobre la carretera federal Campeche-Mérida los que fueron privados de su libertad, pues se les vinculó a proceso por el delito de motín y se les aplicó la medida cautelar de Prisión Preventiva.

En atención a la carpeta judicial 208/17-18, este miércoles se llevó a cabo la continuación de la audiencia de vinculación a proceso en contra de los cuatro campesinos detenidos en el cierre carretero de la semana pasada, después de que la SCT se negó a pagarle al ejido los 9 millones de pesos que les adeuda.

Los campesinos cerraron la carretera federal que está sobre su propiedad, después de muchas reuniones y seis años de que la SCT no les pagara un sólo peso por la ocupación de sus tierras, siendo la respuesta del Gobierno del Estado la represión y el encarcelamiento para cuatro de los campesinos que reclamaban sus derechos.

 A las 13:00 horas de este miércoles, la juez Miriam Collí Rodríguez llevó a cabo la continuación de la audiencia de vinculación a proceso en contra de los cuatro imputados por el delito de motín, audiencia que se realizó en la sala Soberanía ubicada en San Francisco Kobén.

 La juez, muy acorde a lo que han venido realizando desde el inicio de esta administración, vinculó a proceso a los imputados e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, aun cuando a todas luces es un exceso para este caso no sólo por el delito que se le imputa sino por el cómo se configuró el delito imputado. 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Exigen introductores alemanes protección de miel campechana

En un reportaje publicado por el periodista Raúl Estrada, en Sinembargo.mx, se dio a conocer una entrevista en la que

Leer Más…

146 mujeres desaparecidas en Campeche entre 2017 y lo que va de 2018

El congresista Daniel Sánchez Barrientos exhibió datos alarmantes sobre desapariciones de mujeres en el estado, donde ya hay 146

Leer Más…

Presentan iniciativa para regular gastos de “Alito”

El diputado de Morena, Daniel Sánchez Barrientos, subió a la tribuna del Congreso del Estado donde presentó una iniciativa

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu