Vecinos emplazan a “Alito”, Argáez y fiscal a diálogo público

In Local
Ni una más

3lom1

Los habitantes de Lomas de San Rafael reclaman que los funcionarios se comprometan ante notario público a solucionar los problemas de inseguridad.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 3 de marzo del 2017.- Vecinos del fraccionamiento Lomas de San Rafael emplazaron a Alejandro Moreno Cárdenas, al fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, y al secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, para un diálogo público el 17 de marzo, a las 19:00 horas, en la cacha techada, para que ante notario público, se comprometan a solucionar los problemas de inseguridad en este sector de la capital campechana.

La tarde noche de hoy, se realizó un evento público en la cancha techada del fraccionamiento, organizado por vecinos del lugar, quienes desde hace varias semanas, han venido señalando su descontento con la autoridad en materia de seguridad, por diversos robos de los que han sido víctimas.

En vista de estos sucesos, los habitantes de Lomas de San Rafael dieron a conocer que acudieron a las dependencias de seguridad del estado a invitar y emplazar a sus representantes para que acudan a este sector de la ciudad, a dialogar sobre las estrategias que van a tomar para darle fin a la inseguridad en la que viven.

Dieron a conocer tres solicitudes hacia sus gobernantes, la primera radica en un “emplazamiento a Moreno Cárdenas, al secretario de Seguridad, Jorge Argáez Uribe, y al fiscal Juan Manuel Herrera Campos, para acudir a un diálogo público con los vecinos de Lomas de San Rafael y colonias cercanas, el próximo 17 de marzo del 2017, a las 19:00 horas, en la cancha techada, para tomar acuerdos y firmar compromisos ante notario público con los vecinos, acerca de las medidas que se van a tomar”.

La segunda es “asegurar los recorridos constantes de las patrullas, montar una caseta de vigilancia permanente en el parque de Lomas de San Rafael, con personal capacitado y equipado para atender las emergencias de seguridad que han vivido”.

Mientras que la tercera petición es un “Informe detallado de la Fiscalía, donde se especifiquen cada una de las acciones de seguimiento de cada denuncia que se ha presentado por habitantes de la zona”, ya que han interpuesto denuncias por robo a casa habitación, a mano armada y robos de motocicletas y no hay atención de las demandas.

Justificaron que los robos detonaron la organización ciudadana, generando grupos de WhatsApp y creando la organización “Vecinos Unidos de San Rafael”, pero indicaron que el nombre puede ser usado por vecinos unidos de cualquier colonia de Campeche que padezca problemas de seguridad.

Dicen estar conscientes de que no van acabar con la delincuencia, pero si aminorarla lo más posible en su colonia, por lo que externan que es necesario que cada colonia haga lo mismo, ellos iniciaron con la colocación de lonas y con rondines de los varones por las noches, lo que se puede replicar.

Dieron a conocer que llevaron oficios a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía para que los representantes de estas instituciones se presentaran a la reunión de hoy, pero no fue así, en el caso del secretario Argáez Uribe, se comunicó con ellos dos horas después de que se llevó el oficio.

Vía telefónica, se comprometió a realizar estrategias de seguridad para mejorar la protección de la zona y justificó su inasistencia mandando como representante al agente A, Manuel Fernández Jiménez.

El policía le echó la culpa al nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio de lo que está sucediendo y del incremento de la inseguridad, ya que dijo que los delincuentes, al tener presunción de inocencia, quedan en libertad, aun cuando son aprehendidos y algunos otros son menores de edad y también gozan de esa condición jurídica, además de que les queda el arreglo con el afectado y nuevamente quedan liberes.

Los vecinos de la zona indicaron que en el caso de ellos, ninguno ha llegado a acuerdos con los ladrones.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Por negligencia, muere jirafa en zoológico de Carmen

Aparentemente, según la necropsia realizada al animal, murió por desnutrición, aunque la versión oficial arroja que fue por causa

Leer Más…

Vinculan a proceso a líder de taxistas que señaló corrupción en el IET

El líder de taxistas de Escárcega fue vinculado a proceso este miércoles, con delitos inexistentes y pruebas infundadas /

Leer Más…

Exige Morena disculpas publicas a Adriana Ortiz Lanz por expresiones homofóbicas

CAMPECHE, Cam., a 15 de noviembre de 2017.-En conferencia de prensa Bertha Pérez Herrera, regidora de Morena en el

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu