“Vamos a revisar todas las concesiones petroleras”, advierte AMLO

In Política
Ni una más

El dirigente de Morena señala que “bajo advertencia, no hay engaño”, y que cuando triunfe Morena, en el 2018, “todo lo que está entregando Peña Nieto, va a ser revisado”, porque son “todo un atraco”, y alerta que es absurdo que se pretenda afectar al turismo de Yucatán y Q.Roo.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 20 de julio del 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se revisarán todos los contratos, concesiones y licencias que está otorgando, apresuradamente, el gobierno de Enrique Peña Nieto en el sector petrolero, como parte de la mal llamada Reforma Energética, cuando Morena sea gobierno en el año 2018, porque son “todo un atraco” a la nación.

“Vamos a estar denunciando toda esta rapacidad, vamos a revisar todas estas concesiones, bajo advertencia, no hay engaño, todo lo que se está entregando ahora, va a ser revisado cuando triunfe nuestro movimiento y vamos a defender y proteger los recursos naturales, la riqueza de México, sobre todo el patrimonio cultural”, puntualizó.

En un video, López Obrador alertó también que Peña Nieto, a través de la Secretaría de Energía, anunció que va a concesionar toda la costa del Golfo de México y el Caribe mexicano para la explotación petrolera, y calificó esto de absurdo, “porque se va a atentar con todo el potencial turístico del Golfo y el Caribe, se va ahuyentar al turismo”.

“Hoy se da a conocer que Pemex va a concesionar toda la costa del Golfo y del Caribe mexicano, las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para la explotación petrolera, es todo un atraco, además, es algo absurdo, porque se va a atentar con todo el potencial turístico del Golfo y el Caribe, se va a afectar, Yucatán, Quintana Roo, se va a afectar al turismo, se va a ahuyentar al turismo”, expresó.

“Las actividades turísticas, sin apoyo del gobierno, por la iniciativa de los prestadores de servicios, ha ido creciendo, es de los sectores que más crecimiento económico ha tenido en los últimos años, pero ahora estos insensatos, corruptos, quieren afectar al sector del turismo con las concesiones”, indicó.

“Todo porque tienen un ansia de saquear, de robar, se les está acabando el tiempo, están queriendo entregar, concesionar todo, le llaman a eso blindar, porque ya viene el lobo, cuando lo que va a llegar, aunque no lo deseen, va a ser el orden y la honestidad, para que terminen robos y el saqueo de México”, puntualizó.

El líder morenista manifestó que “de todas formas, vamos a estar denunciando estas entregas apresuradas, quieren adelantar el año de Hidalgo, ya quieren llevárselo todo”.

“No vamos a permitir que se expropie, para que sea destruido, el Mundo Maya, aquí donde floreció la gran civilización olmeca, maya, la gran civilización mesoamericana, vamos a proteger el medio ambiente”, aseveró.

Anuncian ronda petrolera 2.4 en Aguas Profundas

Ayer, la Sener anunció la Cuarta Licitación de Hidrocarburos de la Ronda Dos en Aguas Profundas del Golfo de México, que incluirá 30 áreas contractuales, las cuales comprenden una superficie total de 70 mil 844 kilómetros cuadrados.

Durante la presentación, se dio a conocer el detalle de esta licitación, la cual incluirá áreas contractuales que se ubican en tres cuencas petroleras: Cinturón Plegado Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina, además de la Plataforma de Yucatán, y el proceso licitatorio está previsto para el 31 de enero de 2018.

Del total de las áreas que integran la Ronda 2.4, 21 tienen una superficie individual de dos mil kilómetros cuadrados, ocho son de tres mil kilómetros cuadrados y uno de cuatro mil 400 kilómetros cuadrados. Este último está ubicado frente a costas yucatecas, al norte del Parque Nacional “Arrecife Alacranes”, que resultaría afectado por un eventual derrame de hidrocarburos en el área petrolera en licitación.

“Gracias a la Reforma Energética, en su vertiente de hidrocarburos, a la fecha se han concluido siete licitaciones y una asociación de Petróleos Mexicanos, en las que han licitado 94 áreas contractuales, de las cuales se han colocado 70, lo que equivale a un porcentaje de éxito del 74 por ciento, muy superior a lo que se tenía esperado”, por lo que “ya se encuentra en etapa de consolidación”, expresó la Sener.

El subsecretario de Hidrocarburos de la Sener, Aldo Flores Quiroga, explicó que el modelo de contrato para esta convocatoria será de licencia, que va de 35 a 50 años, “lo cual permite mayor eficiencia operativa al Estado y a las empresas participantes, quienes deberán contar con amplia experiencia en aguas profundas y ultra profundas”.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Recibe Morena a Rocío Abreu; olvidan sus delitos ambientales

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 10 de septiembre del 2018.- Rocío Abreu Artiñano, quien perdiera la elección al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu