Valida el IEEC coaliciones entre partidos políticos

In General, Política
Ni una más
Para la contienda electoral de este año, serán tres los bloques partidistas: Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social; “Campeche para Todos”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza; y “Por Campeche al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 23 de enero de 2018.- Quedaron armados los equipos con los que los partidos políticos contenderán en el estado. El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) validó por unanimidad las alianzas, por lo que a partir de este momento se espera que presenten candidatos de unidad para los diferentes cargos de elección.

Al aprobar el IEEC los dictámenes y proyectos de resolución respecto de las solicitudes de registro de los convenios de las coaliciones, los partidos coaligados quedaron de la siguiente manera: “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social; “Campeche para Todos”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza; y “Por Campeche al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Respecto de la solicitud de registro del Convenio de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, se aprobó el dictamen correspondiente por lo que podrán contender de manera parcial en la elección de Diputados Locales por el principio de Mayoría Relativa en 20 de los 21 distritos electorales uninominales con los que cuenta el Estado de Campeche, a excepción del 14.

Para la elección de Ayuntamientos, los integrantes de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, contenderán de manera parcial en 10 de los 11 Ayuntamientos con que cuenta el Estado de Campeche, a excepción de Candelaria; en tanto que para las Juntas Municipales, los coaligados buscarán el voto en 22 de las 24 que existen en la entidad, es decir, en Miguel Hidalgo y Costilla, así como en Monclova, participarán de manera individual. En las Juntas Municipales la coalición es flexible ya que sólo buscarán el voto de manera coaligada en seis de las 24 Juntas Municipales, es decir en Bécal, Dzitbalché, Nunkiní, Seybaplaya, Sihochac, y Carrillo Puerto.

Con la aprobación de los dictámenes, las coaliciones “Juntos Haremos Historia”, “Campeche Para Todos” y “Por Campeche al Frente”, integradas entre los partidos políticos, Morena, Encuentro Social y del Trabajo; Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza; Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, respectivamente, deberán garantizar que para la postulación y registro de las candidaturas de Diputados Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales por el principio de Mayoría Relativa, invariablemente deberán cumplir con los principios de equidad y procurar la paridad de los géneros.

De igual forma, cada partido político coaligado deberá conservar su propia representación ante los Consejos General, Distritales y Municipales del IEEC y ante las Mesas Directivas de Casilla, e independientemente de la Coalición que hayan conformado, tendrán que cumplir de manera individual con la presentación de sus respectivas Plataformas Electorales en los términos y plazos establecidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC).
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Entran en cólera diputados priístas por críticas al gobierno de ‘Alito’

El legislador de oposición Daniel Sánchez Barrientos, quien recién había tomado protesta, exhibió la tibieza y la pasividad de

Leer Más…

Ocultan Christian Castro y Rocío Abreu su declaración patrimonial

Contrario a la iniciativa de José Antonio Meade, los candidatosos del PRI en fórmula, Rocío Abreu Artiñano y Christian

Leer Más…

Incumple Gobierno de Guatemala con desplazados

  Equipo Indignación A.C. / Serapaz A.C. A casi un año del desalojo forzado que obligó a la comunidad

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu