Por unanimidad, eligen a Layda Sansores para Alvaro Obregón

In Política
Ni una más

El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México oficializó que fue la única inscrita para fortalecer el trabajo del partido en esta delegación y posteriormente, en 2018, ser candidata a la alcaldía.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MEXICO, 12 de agosto del 2017.- La senadora Layda Sansores San Román fue electa por unanimidad por el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México como la coordinadora organizativa y posteriormente candidata a la alcaldía de Alvaro Obregón.

En la sesión del Consejo Estatal, realizada en el Centro de Convenciones Tlatelolco, se confirmó que la legisladora, de origen campechano, fue la única propuesta en la actual delegación Alvaro Obregón.

Sansores San Román alcanzó a comentar que “por unanimidad, todos los compañeros aceptaron que fuera la candidata de Morena por la alcaldía de Álvaro Obregón”.,

Calificó el proceso de elección de coordinadores organizativos como “novedoso” y dijo que se está llevando a cabo con absoluto respeto, para conseguir mayores consensos y poder fortalecer el trabajo del partido, que ha recibido el apoyo de la ciudadanía y le ha permitido crecer como ninguno lo ha hecho antes.

El dos de agosto, había sido entregada la propuesta ante el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México para que Layda Sansores fuera considerada para ser coordinadora organizativa en la delegación Alvaro Obregón, de la capital del país, todo con el fin de garantizar el triunfo en el proceso electoral del 2018 y contribuir en la consolidación de Morena en la capital del país.

La también ex diputada federal ha fungido de enlace, desde hace algunos meses, para fortalecer la organización del partido en esta demarcación capitalina, a petición del dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

La inscripción fue en acatamiento de la resolución del Consejo Estatal morenista de la Ciudad de México, que definió el sábado 27 de julio la ruta para designar a los coordinadores organizativos, y del Consejo Nacional Extraordinario del nueve de julio, cuando López Obrador propuso y los consejeros aprobaron fortalecer la estructura a nivel nacional para reforzar el trabajo territorial y la presencia del partido.

Estos coordinadores, según la explicación dada en el Consejo Estatal de la capital, podrían ser después los candidatos a diversos cargos, en este caso a la alcaldía de Alvaro Obregón, tal y como ocurrió con la figura de promotores de la soberanía nacional, como lo fue Delfina Gómez, quien se convirtió en la candidata a la gubernatura del Estado de México.

Terna para la Ciudad de México

En la misma sesión, se eligió como terna de coordinadores organizativos para la Ciudad de México a los delegados de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, y de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Avila, así como el dirigente local, Martí Batres, quienes se someterán a encuestas para determinar quién será el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El Consejo Estatal de Morena eligió a tres personas para buscar la candidatura y la Comisión Nacional de Elecciones puede apuntar a dos más.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu