Por unanimidad, Congreso avala Comisión Especial y reforma a ley

In Local
Ni una más

24con1

Los diputados locales, incluyendo al de Morena, continúan aprobado las propuestas sin análisis, ni debate de por medio, como parte de los acuerdos de la Agenda Legislativa Conjunta.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 24 de noviembre del 2016.- Como parte de los acuerdos de la Agenda Legislativa Conjunta, los diputados del Congreso del Estado, incluyendo al del partido Morena, aprobaron la integración de una Comisión Especial para la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de 1917 y la reforma a la Ley estatal de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica.

En la sesión, los legisladores integrantes de la Comisión Especial, incluyendo al de Morena, Carlos Martínez Aké, rindieron la protesta de ley ante la mesa directiva.

En el punto de acuerdo, se dispensó de más trámites la propuesta de los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México; las representaciones legislativas de los partidos Nueva Alianza, Morena, y de la Revolución Democrática, y las diputaciones independientes, para la creación de la citada Comisión Especial.

Como objetivo, se subraya que será “promover, impulsar y difundir actividades editoriales conmemorativas, eventos, homenajes, programas y expresiones cívicas y culturales, entre los distintos órdenes y niveles de gobierno, así como entre la sociedad en general, y estará en funciones a partir de su integración, durante el año 2017”.

Integran la Comisión Especial los diputados Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos, presidenta; Carlos Ramiro Sosa Pecheco, vicepresidente; Manuel Alberto Ortega Lliteras, secretario; José Guadalupe Guzmán Chi, María del Carmen Pérez López, Carlos Enrique Martínez Aké, Adriana de Jesús Avilez Avilez y Andrea del Carmen Martínez Aguilar, vocales, a quienes el presidente de la directiva, diputado Juan Carlos Damián Vera, les tomó la protesta de ley.

Y en cuanto al dictamen relativo a una iniciativa para reformar los artículos 6, 10, 34, 35 y 36 de la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Estado de Campeche, tiene el propósito de ampliar los estímulos que el Estado otorga a los profesionistas que se dedican a la actividad científica y tecnológica, para incluir a la niñez y la juventud creando las categorías correspondientes.

Las Comisiones dictaminadoras estimaron viable incluir la modificación planteada, “toda vez que tiene como finalidad ampliar las categorías del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología para estimular en la niñez y la juventud campechana su participación en la cultura científica y tecnológica en ellos”.

Como parte del orden del día, el presidente de la mesa directiva turnó a las Comisiones respectivas los informes de resultados de cuenta pública del Estado y de los 11 Municipios, del ejercicio fiscal 2015.

Antes, fueron leídas (y turnadas a Comisiones) dos iniciativas, la primera para reformar los artículos 39 párrafo segundo, 95, 96, 97, 98, 144, 168, 312, 323, el párrafo primero del artículo 406, los artículos 411, 416, el párrafo segundo del artículo 426-6, y los artículos 426-7, 433 y 1511; y derogar los artículos 99, 410, del Capítulo V denominado “De la Adopción” la Sección Segunda “De la Adopción Simple” y sus artículos 418, 419, 419 Bis, 420, 421, 422, 423, 424, 425, 426 y, los artículos 426 G y 1520, todos del Código Civil del Estado de Campeche.

Y la segunda, para expedir la Ley del Servicio de Administración Fiscal; reformar el artículo 22 y la fracción I del artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública; reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Fiscal; reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda; y reformar el párrafo primero del artículo 22 de la Ley de Firma Electrónica Avanzada y Uso de Medios Electrónicos, todos del Estado de Campeche, promovida por el Ejecutivo estatal.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Por aguda sequía en Calakmul, en grave riesgo pecarí de labios blancos

El investigador de Ecosur, Rafael Reyna, señala que se busca que esta especie sea reconocida como en grave peligro

Leer Más…

Pérdida de ecosistemas y biodiversidad, por cambios descontrolados de uso de suelo

La CNDH señala que también interviene la sobreexplotación de los recursos naturales y urge a la protección efectiva de

Leer Más…

Yucatán ocupa el sexto lugar nacional en embarazos adolescentes

Ante alarmantes cifras, presentan boletín informativo sobre aborto legal para jóvenes y adolescentes/Las activistas exigen al gobierno de Rolando

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu