Trump renuncia al liderazgo global ambiental de EU: Greenpeace

In Sociedad Civil
Ni una más

De acuerdo con la organización ambientalista, la decisión costará a Estados Unidos su posición de liderazgo mundial y su parte de los beneficios económicos de la transición de la energía limpia.

CIUDAD DE MEXICO, 1 de junio del 2017.- “Retirarse del Acuerdo de París convertirá a Estados Unidos de un líder climático global a un lugar donde se cree, por una decisión unilateral, que la tierra es plana. Es una decisión moralmente pobre y Trump lamentará haberla tomada. La acción climática global no está sujeta a un debate legal o político, es una obligación ética proteger a la gente y al planeta”, dijo Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace Internacional.

“Trump está entregando el liderazgo global de EE.UU. a los líderes del mundo real que están aprovechando el impulso para proteger su país y el clima, mediante la transformación de sus economías a la energía limpia. Estamos presenciando un cambio sísmico en el orden mundial, mientras Europa, China y otros lideran el camino”, expresó.

“Casi 200 países se han comprometido con la acción climática en París y sólo uno ha decidido retirarse. Esto es lo lejos que está Trump del resto del mundo. Es el cambio de la guardia global -los líderes mundiales y la gente en todo el mundo pueden y están avanzando hacia el futuro”, puntualizó.

El director ejecutivo de Greenpeace en el Sudeste Asiático, Yeb Saño, dijo: “Este es un día que será escrito en la historia como el día en que EE.UU., bajo la administración del presidente Trump, dio la espalda a aquellos que necesitaban su liderazgo, ambición y compasión. Nosotros, en Filipinas, estamos en la primera línea del cambio climático y responsabilizaremos a los contaminadores por el sufrimiento y la injusticia que el calentamiento global ya está infligiendo a nuestro pueblo. No estamos solos, sin embargo. Nuestra comunidad mundial tomará medidas, y ya está tomando medidas, con o sin el gobierno de los EE.UU”.

Li Shuo, oficial de Política Global de Greenpeace Asia Oriental señaló: “El presidente Trump está llevando a su administración en la dirección contraria al resto del mundo. Mientras China cancela las centrales eléctricas de carbón, Trump cancela la acción climática”.

“El intento de Trump de sabotear la transición global a un futuro de energía limpia más seguro no tendrá éxito. Sólo atraerá a Estados Unidos y presentará a China con la oportunidad de cosechar los beneficios económicos de la retirada de Estados Unidos”, indicó.

El director ejecutivo de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani, afirmó que este es otro desatino de Trump y demuestra su desprecio ante el clamor de amplios sectores de una sociedad global que desde hace años demanda acciones concretas de sus gobiernos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero de manera urgente, a fin de moderar los impactos del cambio climático.

“México es un país altamente vulnerable a los impactos derivados del cambio climático, lo que empeora las condiciones de pobreza y exclusión que hoy enfrentan millones de mexicanos. Más allá de condenar pública y diplomáticamente la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el gobierno mexicano debe consolidar sus esfuerzos para cumplir con los compromisos asumidos por nuestro país a nivel internacional, mismos que permita alcanzar la meta de reducir las emisiones para estabilizar la temperatura promedio del planeta en no más de 1.5 grados centígrados”, explicó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría

Leer Más…

Propone PAN ampliar causales para delito de feminicidio en la entidad y Alerta de Género en todo el Estado

  Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre del 2018.- La diputada local del Partido Acción Nacional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu