Trabajadores de Oceanografía exigen liquidación al SAE

In Local
Ni una más

Los obreros se manifestaron en la Plaza 7 de Agosto, de Ciudad del Carmen, a cinco días de la liberación de Amado Yañez Osuna.

Por Ronny Aguilar

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 18 de abril del 2017.- A solo cinco días de la liberación de Amado Yáñez Osuna, ex director general de Oceanografía, trabajadores de la empresa salieron a la calle a exigir el pago de su liquidación, a tres años de su despido.

El día de hoy, un pequeño grupo de ex obreros de Oceanografía, decidieron protestar en la Plaza 7 de Agosto de la cabecera municipal, demandando el pago de su liquidación.

Los ex empleados de la compañía prestadora de servicios petroleros, indicaron que la Federación, a través del SAE, no ha querido atender los pagos de las liquidaciones, por lo que exigen el pago de manera pronta.

Señalaron que del gobierno federal no reconoce la violación a derechos laborales de 11 mil trabajadores, siendo que el Servicio Administrativos y Enajenación de Bienes (SAE) solo admite actualmente a 400 trabajadores para liquidar, siendo los que aún continúan activos, ya que “hay contubernio de la dependencia con la Junta Federal de Conciliación, y han realizado liquidaciones que no están adecuadas a lo que dicta la ley”.

Hay que recordar que el jueves pasado, fue puesto en libertad Amado Yáñez Osuna, quien se encontraba bajo proceso desde hace tres años por desvío de recursos de un crédito otorgado por Banamex, por 300 millones de pesos.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Mintió Yunes, NO acabó con inseguridad en Veracruz: AMLO

El dirigente nacional de Morena señala que faltan 3 días y el gobernador de Veracruz no ha hecho nada,

Leer Más…

Descuidada seguridad social en México: Morena

La diputada federal, Rocío Nahle, señala que el Sistema Nacional de Salud padece problemas críticos como la cobertura del

Leer Más…

Investigación exhaustiva de allanamiento a Proceso

La Comisión de Derechos Humanos del DF exhorta a la FEADLE a investigar a fondo la denuncia presentada por

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu