Solicita alcalde carmelita ampliar a 20 años deuda municipal

In Local
Ni una más

En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso, se dio a conocer la iniciativa del panista Pablo Gutiérrez, para contratar financiamientos para reestructuras el endeudamiento que al 31 de diciembre del 2015 era de 315 millones de pesos.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 23 de febrero del 2017.- En seguimiento de la política de mayor endeudamiento de Alejandro Moreno Cárdenas, el alcalde del Carmen, el panista Pablo Gutiérrez Lazarus, solicitó al Congreso del Estado autorización para ampliar el plazo de la deuda que mantiene el Ayuntamiento del Carmen con el Banco Interacciones.

En sesión de la Diputación Permanente, el Congreso dio lectura a una iniciativa enviada por el Cabildo del Carmen, que será dictaminada en su oportunidad, para autorizar al Ayuntamiento del municipio de Carmen a contratar y ejercer uno o más financiamientos bancarios.

Se detalló que la iniciativa enviada por la Comuna carmelita es para que se le autorice a contratar y ejercer uno o más financiamientos bancarios, por la suma principal de hasta 315 millones 429 mil 970 pesos, y a un plazo que podrá exceder del ejercicio constitucional del Ayuntamiento, hasta un máximo de 20 años.

Los créditos serían contratados y dispuestos antes del 31 de diciembre del 2017, con la o las instituciones de crédito mexicanas que ofrezcan las mejores condiciones financieras, para ser destinados a la reestructuración y/o refinanciamiento del crédito vigente del Ayuntamiento con Banco Interacciones, S.A., a fin de mejorar las condiciones de la deuda pública municipal.

En el punto de asuntos generales hizo uso de la tribuna, el diputado Silverio Baudelio del Carmen Cruz Quevedo, quien presentó una proposición con punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del gobierno del Estado, para que en el ejercicio de sus atribuciones, incluya en el contrato de obra pública que se celebre por la asignación de la obra para la construcción del puente en el municipio de Carmen, una cláusula en la que se obligue al contratista ganador de la licitación, a tener que contratar por lo menos un 80 por ciento de la mano de obra del municipio de Carmen.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

“¿Quién es el Big Brother del Senado?”, cuestiona Bartlett

El legislador poblano exige saber si hay espionaje en el Senado CIUDAD DE MEXICO, 28 de junio del 2017.-

Leer Más…

Ambientalistas en desacuerdo con mayores concentraciones de etanol en gasolinas

El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación a la NOM-016-CRE-2016, Especificaciones

Leer Más…

Espionaje contra civiles es una forma de violencia

Presentan en el Senado el Informe #GobiernoEspía/El estudio revela patrones de una vigilancia sistemática. Por Redacción/SemMéxico CIUDAD DE MEXICO,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu