Sin vergüenza, festeja Peña en Carmen, agonizante por Reforma Energética

In Local
Ni una más

De espaldas a la historia

El priísta Enrique Peña Nieto destaca los “logros” de la privatización petrolera, que ahora dice que fue decidida por todos los mexicanos, cuando ha dejado menor producción de petróleo, unos 50,000 trabajadores desempleados, menores ingresos petroleros y la seguridad energética del país en riesgo.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, 18 de marzo del 2017.- Sin vergüenza alguna, el priísta Enrique Peña Nieto vino a celebrar la expropiación petrolera, en estos tiempos de Reforma Energética, que ha significado la catástrofe económica para esta ciudad y el estado de Campeche, y la entrega paulatina del negocio del petróleo a las compañías transnacionales.

El mandatario nacional, acompañado por su émulo tardío, Alejandro Moreno Cárdenas –a quien contentó con la entrega de la concesión del Puente de la Unidad por 30 años, concretada a finales del año pasado-, aterrizó en la Isla, agobiada por la inseguridad –unas horas antes ejecutaron a un trabajador petrolero- para encabezar la ceremonia del 79 aniversario de la gesta heroica de Lázaro Cárdenas del Río.

“Pemex es capaz de reinventarse y de acceder a mejores tecnologías; de ser más sustentable y socialmente responsable; de ser más competitivo y transparente; eficiente y eficaz”, expresó Peña Nieto, quien se ha distinguido por debilitar al máximo y casi llevar a la quiebra a la empresa petrolera mexicana.

El jefe del Ejecutivo Federal atribuyó la Reforma Energética a todos los mexicanos, cuando fue impuesta por él, aprobada por el Poder Legislativo y avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo  que provocó “producir cada vez menos petróleo, poniendo en riesgo el empleo de miles de trabajadores, las finanzas públicas y la seguridad energética del país”.

Enrique Peña reiteró su vocación entreguista y privatizadora, al asegurar que “México necesita socios para aplicar tecnología de punta y seguir las mejores prácticas internacionales; para compartir costos y riesgos; para sumar esfuerzos y recursos”.

Destacó falsamente como logros de la Reforma Energética: La modernización de la industria, cuando Petróleos Mexicanos está prácticamente en agonía; la creación de empleos de alta calidad, cuando se han perdido en las zonas petroleras más de 50 mil puestos de trabajo; mayores ingresos para el estado, cuando los ingresos petroleros han caído en los últimos tres años; crecimiento económico, cuando las zonas petroleras vieron agravada su recesión económica.

Se congratuló por la entrega de la industria energética del país: “Hace dos años y medio, había sólo una empresa de exploración y producción de hidrocarburos en México. Hoy, son 48 empresas nacionales e internacionales las que participan”.

“Hace dos años y medio, no había competencia en el transporte y comercialización de gas natural. Hoy, 24 empresas están invirtiendo en éstas actividades.

“Hace dos años y medio, Pemex tenía un presupuesto limitado, basado en recursos públicos, y obligado a asumir todos los riesgos de las actividades petroleras. Hoy, contamos con una Empresa Productiva del Estado, capaz de realizar asociaciones, que le permiten reducir riesgos, adquirir nuevas tecnologías y aumentar sus fuentes de financiamiento”.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu