Sin concluir trabajos para la apertura de los 15,000 km: Sepesca

In General
Ni una más
José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca del estado, señaló que el Barco de Investigación Pesquera y Oceanográfica (B.I.P.O.) ya concluyó los trabajos que se le encargaron y ahora están a la espera de los resultados /  El encargado de los trabajos ya ni siquiera labora en el estado, dejando los trabajos abandonados ante una oferta de trabajo de la misma dependencia en Mazatlán.
Por: Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam., a 24 de febrero del 2018.- Todavía no hay fecha para la apertura de los 15 mil kilómetros cuadrados de la zona restringida  por Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, pues el encargado de supervisar los trabajos ahora labora en Mazatlán.
José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca del estado, señaló que el Barco de Investigación Pesquera y Oceanográfica (B.I.P.O.) ya concluyó los trabajos que se le encargaron y ahora están a la espera de los resultados, esto después de que Alejandro Moreno anunció que a finales del año pasado ya se tendrían los 15 mil kilómetros cuadrados más de pesca de lo que hasta ahora están resguardados por Petróleos Mexicanos.
Hay que recordar que el priísta Moreno Cárdenas anunció la apertura de esta zona como una de las medidas o “estrategias” principales del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Campeche y Tabasco, asegurando en entrevista el pasado 2 de junio del 2017 que sería una realidad antes de concluir el año 2017, esto en atención a las declaraciones que realizara Enrique Peña Nieto en Tabasco el pasado el 4 de mayo del 2016.
“Sigue en el proceso que lleva a cabo el Inapesca, que es la instancia que lleva a cabo la investigación de los estudios oceanográficos de acuerdo al cumplimiento de los decretos que fue dado a conocer, y estamos a la espera de que el resultado de esos estudios concluyan en el establecimiento de un plan de manejo para esa pesquería  de mediana altura”, indicó Rodríguez Vera.
“No diría yo si va atrasado, lo que puedo decir es que no está concluido, los tiempos los marcan las instancias que tienen las competencias y bueno, hay cosas que programaron y que han resultado en algún diferimiento por circunstancias ajenas”, aseguró.
Sin embargo, mencionó que el encargado de los trabajos ya ni siquiera labora en el estado, dejando los trabajos abandonados ante una oferta de trabajo de la misma dependencia en Mazatlán.
“Está en Mazatlán, el doctor Isaac Rojas estaba aquí en Lerma y fue ascendido a Mazatlán y para bien, porque eso nos dará a Campeche una ventaja de una persona que conoce las problemáticas del estado y en su nuevo cargo está impulsando acciones”, aseveró.
Precisó que el día 8 de marzo se instalará el Comité Consultivo para el Plan de Manejo del Camarón Rosado, que es fundamental para la apertura de las zonas en la opinión del secretario de Pesca.
Aseguró que no hay incumplimiento de parte del B.I.P.O. sino que después de los trabajos realizados ahora hay un diferimiento en el trabajo de escritorio, aseguro que este tema no es velocidad, aun cuando ya casi llega la mitad de la administración gubernamental y el tema ha estado en largas más de dos años.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Convocan partidos a marchar contra fraude electoral en Carmen

Líderes y representantes de Morena, Movimiento Ciudadano, PAN y hasta candidatos independientes se unirán este martes para marchar contra

Leer Más…

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu