Sin avances litigio contra la Unacar por incumplimiento de contrato

In Local
Ni una más
El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, señaló que pese a que la Unacar ha perdido los juicios, logró apelarlos / Pronostican que será un largo proceso / La Contraloría Interna de la Universidad abrirá procedimiento contra varios ex servidores públicos de la Unacar
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 25 de septiembre de 2017.- Se estanca el proceso legal entre la Universidad Autónoma de Carmen y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), pues el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, indicó que aún están en los juzgados las imputaciones de la casa de estudios carmelita, aunque reiteró que hay diálogos con la dependencia hidrocálida.

Medina Farfán comentó que aún están en litigios con la el IEA, que a pesar de que la Unacar ha perdido los juicios, apelaron y están aún en el juzgado, por lo que todavía no hay un resolutivo del caso y señaló que no auguran que sea pronto cuando vea su final.

“Esto tiene un curso legal, el proceso aún no ha culminado jurídicamente, no ha llegado a un punto de ejecución de parte de la autoridad judicial; si bien ya se emitió un resolutivo, se han presentado recurso legales para de alguna manera impugnar estas determinaciones, digamos que jurídicamente está vivo el caso”, explicó.

“Hemos buscado que se abra el diálogo, la comunicación con las autoridades de Aguascalientes, ya hay un acercamiento con ellos de alguna u otra manera hay la intención de buscar una solución concertada, hemos trabajado, no podemos decir que hay acuerdos, pero hay de entrada disponibilidad de parte de ellos para escuchar nuestras propuestas, para hacer ellos propuestas y buscar una solución concertada mutuamente”, precisó.

Hay que recordar que estas demandas atienden a un incumplimiento de contrato de la Universidad para con el IEA. En dicho convenio, la casa de estudios se comprometió al equipamiento y conectividad para la conformación de las 645 aulas telemáticas, 732 aulas básicas, además de la entrega de 15 mil 601 laptops.

Lo anterior como parte del programa “Habilidades Digitales para Todos (HDT)”. Los montos del convenio fueron por la cantidad de 399 millones 140 mil 343 pesos y los trabajos debería terminarlos la Unacar a finales de diciembre del 2012.

En la ultima entrevista realizada el rector actual de la universidad carmelita, José Antonio Ruz Hernández, atinó a decir que se subcontrató a empresas para los trabajos y que éstas no los realizaron, que las mandaron a llamar, buscado deslindar responsabilidades, señalando a una empresa de Nuevo León.

Regresado a la entrevista con el secretario local, este señaló que en este caso la Universidad ha avanzado en las investigaciones internas, razón lo que ranció a varios funcionarios de la administración anterior incluido el ex rector Sergio López Peña.

“La Contraloría Interna de la Universidad abrirá procedimiento contra varias de las personas, contra el ex rector, gente del área administrativa, financiera y en la propia Contraloría, ya se fincaron sanciones de inhabilitación y se está dando continuidad a eso en lo que corresponde a los temas económicos”, refirió.

Puntualizó que es la lamentable que suceda esto en la casa de estudios carmelita, aunque dijo que no es la Universidad puesto que es un organismo público, sino las personas que tomaron estas determinaciones; sin embargo, hay que añadir que las personas que fueron elegidas para el cargo fueron electas en un Consejo pero avaladas e impulsadas por el gobierno pasado de extracción priistas, afiliación partidista a la que él pertenece.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

La grave situación financiera del Ayuntamiento de Campeche con el SAT

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre del 2018.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló las

Leer Más…

Piden a AMC y a la Seduc cancelación de evaluación docente y reinstalación de maestros cesados

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, propuso

Leer Más…

Propone PAN más presupuesto para salud y que comparezca secretario de salud por malos manejos

Por: Ronny Aguilar   CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- El diputado del PAN, José Inurreta Borges,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu