Sigue la persecución; detienen a taxista que exhibió corruptelas y amenazas de Salomón Cruz

In Justicia
Ni una más
Ayer por la noche, el líder de taxistas de Escárcega, Raúl Núñez González, fue detenido por el Ministerio Público, imputándole los mismos delitos de los otros taxistas: secuestro, robo y daños en propiedad ajena / Apenas el día martes acudieron al Congreso del Estado para solicitar su intervención en el caso y exhibió las amenazas en su contra de parte del director del IET. 

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 11 de noviembre de 2017.- Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal de Trasporte (IET), cumplió con las amenazas contra  uno de los líderes taxista de Escárcega pues el día de ayer fue detenido de manera arbitraria por policías ministeriales y el día de hoy se formuló imputación, toda vez que la defensa pidió la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia continuará el día 15 de noviembre a las 14:00 horas en la sala Independencia, el imputado quedará en prisión preventiva.

Hace apenas cinco días, Raúl Núñez González, presidente de la Cooperativa de Taxis y Colectivos de Escárcega, denunció en los bajos del salón de sesiones del Poder Legislativo del Estado, las diversas corrupciones de Candelario Salomon, director del IET, de quien pidió su renuncia en un escrito que presentó en el Congreso.

En esa misma ocasión, en entrevista ante medios de comunicación, el dirigente señaló que había sido amenazado por Candelario Salomón y que el día de la protesta del pasado 31 de octubre, de le grabó diciendo que él se había escapado pero que iba a caer, de esto hace algunos días.

El día de ayer, pasadas las 19:00 horas, el líder de taxitas fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, siendo los delitos que se le imputan los mismos que a los otros cinco detenidos e imputados el martes pasado; secuestro, robo y daño en propiedad, delitos que hay que señalar fueron inventados por el director del IET, y las pruebas fabricadas por la Fiscalía del Estado, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos.

Hoy a las 11:00 horas se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación a imputación, misma que fue pospuesta porque la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se retomará esta audiencia el próximo miércoles 15 de noviembre a las 14:00 horas. Nuñez Gonzalez quedó en prisión preventiva hasta que se defina su situación jurídica.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu