Siempre sí perdió el caso la Unacar y tendrá que devolver 343 millones

In Local
Ni una más

El director del IEA, Raúl Silva, asegura que en las próximas semanas, buscará mediante el diálogo con autoridades de la Universidad carmelita que se le devuelvan los recursos pagados, por no dotar de equipo a las aulas telemáticas en Aguascalientes.

Por Ronny Aguilar

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 2 de junio del 2017.- El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, aseguró que en las próximas semanas, buscará mediante diálogo con la Universidad Autónoma de Carmen (Unarcar), que se le devuelvan los 343 millones de pesos, más actualizaciones, por el incumplimiento del contrato para dotar de equipo computarizado a aulas telemáticas.

En una entrevista concedida hace un par de días al Heraldo de Aguascalientes, el funcionario estatal dio a conocer que en Aguascalientes se mantiene la esperanza de que la Unacar, cuyo resctor es José Antonio Ruz Hernández, de manera voluntaria, se acerque por la vía del dialogo y negocie sobre las formas en las que realizará el reembolso de la multimillonaria suma.

Aunque señaló que lamentablemente la Universidad carmelita no ha tenido interés de hacerlo, a pesar de que el fallo fue emitido hace un mes y medio a favor de Aguascalientes, agregando que no ha querido presionar a la institución campechana para que sea el juez quien mandate la obligatoriedad de la responsabilidad.

La información del periódico de Aguascalientes señala que el director del IEA reveló que Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación de Campeche, lo buscó, pero que no ha concretado cita para dialogar el caso.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes precisó que el mismo fallo ordena y etiqueta el destino de los 343 millones de pesos más actualizaciones que habrán de canalizarse para la tecnología de la educación, tal y como se había instruido desde hace varios años-.

Hay que recordar que el cuatro de agosto del 2011, se firmó un convenio entre las instituciones campechana y de Aguascalientes, en el que la Unacar se comprometió a realizar equipamiento y conectividad para la conformación de las 645 aulas telemáticas, 732 aulas básicas, además de la entrega de 15 mil 601 laptops.

Lo anterior como parte del programa “Habilidades Digitales para Todos (HDT)”. Los montos del convenio fueron por la cantidad de 399 millones 140 mil 343 pesos y los trabajos debería terminarlos la Unacar a finales de diciembre del 2012.

Claramente, la Universidad de Ciudad del Carmen incumplió el contrato, derivado de la cual se han presentado diversos recursos legales a lo largo de los últimos cuatro años, resultando casi todos en contra de la Unacar.

Para mayor conocimiento del caso leer http://paginabierta.mx/con-fines-politico-electorales-el-fraude-que-involucra-a-unacar-ex-rector/

http://paginabierta.mx/pierde-litigio-unacar-y-tendra-que-pagar-250-millones-al-iea/

http://paginabierta.mx/aun-no-es-caso-cerrado-el-reclamo-del-iea-a-la-unacar-seduc/

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Regañó López Obrador a dirigencias estatales de Morena, PT y PES.

El pasado jueves, el candidato presidencial de la coalicion ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en El

Leer Más…

Claudio Cetina el ejidatario 409 de Komchén, Mérida, Yucatán

 Claudio Cetina Gómez, se convirtió en el ejidatario número 409 de Komchén, Mérida, Yucatán, sin siquiera haber vivido ni

Leer Más…

Claudio Cetina involucrado en despojo de tierras a ejidatarios de Komchén, Yucatán

Haciéndose pasar como avecindado, el candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez fue beneficiado con

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu