Sentencian a exalcalde y extesorero de Carmen a 7 años y medio de prisión

In Justicia
Ni una más

Los exfuncionarios fueron sentenciados por el delito de peculado y les impusieron una multa de 55 mil 798 mdp / No ingresarán al penal debido a un amparo con el que cuentan / Quedarán inhabilitados por el mismo periodo de la sentencia, además de pagar la reparación del daño por más de 9 millones de pesos.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 14 de noviembre de 2017.- El exalcalde de El Carmen, Enrique Iván González, y su extesorero Francisco Moguel Reyes, fueron sentenciados a siete años y medio de prisión, además de una multa económica de 55 mil 798.75 pesos y 9 millones 281 mil 392 pesos de reparación del daño; sin embargo, no ingresarán al penal hasta que se resuelvan los recursos legales que tienen derecho a interponer.

El pasado 31 de octubre, los dos exfuncionarios fueron encontrados culpables del delito de peculado y hoy, en audiencia pública, se les condenó a una pena de 7 años y 6 meses, y los montos económicos señalados, además de una inhabilitación para el desempeño de cargos públicos por el término de la sentencia que se les impuso.

Se fijó el 22 de este mes para darle lectura a la sentencia, hasta el momento los funcionarios cuentan con un amparo que les permitirá estar en libertad hasta que se resuelvan los recursos de impugnación a los que tienen derecho, en este caso la sentencia y la culpabilidad, así lo expone el artículo 102 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Hay que recordar que todo lo anterior derivó de la carpeta de investigación 9-16-2017 referente al delito de peculado, delito que fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado el año pasado, por un monto de 9 millones 281 mil 392 pesos.

Recurso que, según la Auditoría del Estado se usó de manera inadecuada, utilizando 6 millones 150 mil 320 pesos para el pago a la empresa Estrategias Empresariales, y 3 millones 131 mil pesos por el manejo, apertura y ajuste en la cuenta bancaria de un préstamo de más de 150 millones de pesos realizados cuando eran funcionarios.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu