Seduce y coopta “Alito” a diputada, que renuncia a Morena

In Política
Ni una más

15con1

Andrea Martínez se declara independiente en la sesión del Congreso del Estado, y se disuelve la representación legislativa del partido izquierdista. La tacha la dirigencia de Morena de “traidora a los militantes y al pueblo de Champotón”.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 15 de noviembre del 2016.- Seducida por el partido del ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas, Andrea Martínez Aguilar se declaró como diputada independiente en la sesión del Congreso del Estado, disolviendo la representación legislativa de Morena.

El partido de izquierda reaccionó y señaló que la renuncia de Martínez Aguilar “demuestra la falta de convicciones y de principios en su persona”, por lo que “será recordada como una traidora a los militantes y al pueblo de Champotón”.

En el punto de asuntos generales, habló de último la legisladora e hizo del conocimiento a los integrantes de la mesa directiva y al pleno del Congreso, su decisión personal de renunciar a la representación legislativa del partido Morena, para que a partir de esta fecha, sea declarada como diputada independiente de la Legislatura estatal, conservando los derechos y obligaciones referentes a su cargo.

Juan Carlos Damián Vera, presidente de la directiva, dijo que “se tiene a la ciudadana Andrea Martínez Aguilar como diputada independiente ante la LXII Legislatura”, instruyendo a la segunda secretaria hacer la notificación al Instituto Electoral del Estado de Campeche para los efectos legales que corresponda.

Como reacción, Morena manifestó que “es un partido político de hombres y mujeres libres que luchan por la transformación pacífica y democrática de nuestro país”.

“Mientras los partidos tradicionales se reservan las candidaturas plurinominales para sus principales dirigentes, en Morena, estos espacios se insaculan entre la militancia para garantizar que cualquier compañero tenga la posibilidad de acceder a cargos de elección popular”, expresó.

“Bajo la premisa de hacer llegar nuevas voces al Congreso del Estado, el 21 de marzo del 2015, Andrea Martínez Aguilar resultó insaculada para ocupar el segundo lugar en la lista de candidaturas a diputados por la vía de representación proporcional, lo anterior bajo la dirección del representante de la Comisión Nacional de Elecciones”, agregó.

Censuró la renuncia de Andrea Martínez, pero dijo que “afortunadamente son más los que hoy se suman convencidos de que es importante la transformación del país, y que desde Morena, en conjunto con millones de ciudadanos, lo lograremos”.

“Hay quienes pasan de diputados, a hacerle el trabajo al PRI, señalamos a Alejandro Moreno de ser el principal cooptador de los liderazgos en el estado, representante del nuevo-viejo PRI, que lo mismo coopta liderazgos, alcaldes o diputados, pero no todos tienen precio, hay quienes estamos convencidos que hay que luchar, no por los cargos, sino por nuestra gente, nuestro pueblo”, puntualizó.

Mencionó que en política, hay que respetar las decisiones personales, pero bajo ninguna manera solapar traiciones al pueblo de Campeche.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena reafirmó su compromiso con la militancia y con la ciudadanía en general y recordó que los cargos no hacen a las personas, sino la congruencia en sus acciones lo que le da valor y autoridad moral.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu